ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

AM-RB 001, el hiperdeportivo definitivo de Aston Martin tendrá un V12 atmosférico de 1.000 CV

La Santa Trinidad de los hiperdeportivos está compuesta por Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder. Pero todos se han ya dejado de producir, y son los Bugatti Chiron y Koenigsegg Regera los que se llevan actualmente el gato al agua. Todo podría cambiar el año que viene, cuando Aston Martin presentará su nuevo AM-RB 001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). En un trackday exclusivo para dueños de un Vulcan, el fabricante británico habría soltado varias perlas de información que no podemos ignorar. Como el hecho de que montará un V12 atmosférico de 1.000 CV.

Este hiperdeportivo de calle se podría asemejar al Red Bull X1 diseñado por Adrian Newey para la saga Gran Turismo.

El proyecto de Aston Martin y Red Bull Racing no es nuevo, de hecho fue anunciado ya en marzo. Pero desconocíamos el alcance del mismo y cualquier detalle técnico al respecto. La filtración ha sido originada en Jalopnik, que recogen en su artículo la información filtrada por uno de los asistentes a dicho track-day. En primer lugar, la producción estará limitada a 99 unidades, que se venderán a un precio de unos 3 millones de euros. Nada que no se puedan permitir los dueños de un Vulcan, que probablemente también hayan reservado ya su DB11.

El coche pesará sólamente 1.050 kilogramos, y será un estricto biplaza. No penséis en un coupé tradicional o un superdeportivo de motor central como un LaFerrari. Todo parece indicar que sus dos pasajeros viajarán en tándem, uno detrás del otro, como si de un Renault Twizy se tratara. El motor V12 estará en posición central-longitudinal, y la filtración habla de un propulsor de 7,0 litros. Se desconoce si está derivado del V12 del Aston Martin One-77 o del actual V12 biturbo del nuevo Aston Martin DB11. Sea como fuere, será atmosférico.

Su motor de denominará internamente «Nebula», y promete ser uno de los atmosféricos más potentes jamás creados.

Será atmosférico y será capaz de girar a unas 10.000 rpm para lograr una potencia máxima de 1.000 CV. Me he quedado de piedra al leer dicha cifra, que posiciona a este futuro Aston Martin AM-RB 001 en la liga de los Ferrari FXX-K o FXX Evoluzione. Sin artificios, sin hibridación y sin sobrealimentación. ¿Por qué dos asientos en tándem? Porque será a todos los efectos un coche de competición, de uso legal en carretera. Tendrá multitud de «espacios negativos», huecos entre ejes, ruedas y suspensiones.

Pensad en un Caparo T1 o en un Caterham con su habitáculo carenado, y mucho más radical. La aerodinámica jugará un papel clave en su construcción, con un fondo plano y varios túneles tipo venturi, completamente invisibles desde el exterior. Será un coche de alta carga aerodinámica, pero con escasos aditamentos exteriores. En su frontal habrá la clásica calandra de Aston Martin y dos escapes laterales gemelos. El coche habría sido presentado en el característico color British Racing Green.

El téaser oficial preside este artículo, y sólo muestra un coche muy parecido a aquellos streamliners de récord de finales de los años 30. Lo que está muy claro es que para adquirir una unidad habrá claros requisitos, como posiblemente ser el propietario de un Vulcan, un One-77 o tener ya varios Aston Martin en propiedad. El Aston Martin AM-RB 001 a nadie dejará indiferente, y si las «profecías» son ciertas, podría dar mucho que hablar en los próximos años. Señores, permanezcan sintonizados.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...