ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este vídeo escuece: ¿Ganará el Nissan GT-R al Porsche 911 GT3 RS?

Después de este vídeo cambiarás radicalmente de opinión, tanto sobre el Nissan GT-R Track Pack, como del Porsche 911 GT3 RS. Ambos son las versiones más radicales de los modelos Nissan GT-R y Porsche 911 pensando en los circuitos, y por este motivo os traemos hoy el vídeo donde encontrar por fin al justo ganador. Ya os adelantamos que no hay que dejarse llevar por las apariencias…

¿Turbo o atmosférico? ¿Trasera o 4×4? No te dejes guiar por las apariencias

No os lo voy a negar, no soy muy fan de las carreras de aceleración a no ser que verdaderamente demuestren algo y pueda apreciarse bien los motivos. pero justo este es el caso de la carrera de aceleración propuesta por EVO enfrentando al Porsche 911 GT3 RS y al Nissan GT-R en su versión Track Pack, curiosamente la misma especificación que empleamos el equipo de Diariomotor para realizar nuestra comparativa Audi R8 V10 Plus & Nissan GT-R Track Pack en el circuito de Ascari.

EVO ha enfrentado a estas dos máquinas por un único motivo, y es que sobre el papel todos apuntarían a un claro ganador. Pero la sorpresa es mayúscula cuando ambos coches hunden el acelerador y ganan metros.

A un lado tenemos al Nissan GT-R Track Pack. Hablamos de una versión del GT-R que emplea el motor 3.8 V6 Twin-Turbo con una potencia máxima de 550 CV. Además añade un cambio de doble embrague con 7 relaciones y tracción total a las 4 ruedas. Sus prestaciones son apabullantes con un 0-100 Km/h de 2,8 segundos. Gracias a las mejoras introducidas y al aligeramiento de 50 kilogramos, el peso final queda en 1.740 kilogramos para Godzilla.

Al otro lado tenemos el Porsche 911 GT3 RS, un planteamiento totalmente opuesto para conseguir el mismo objetivo. El GT3 RS emplean un motor 4.0 bóxer de 6 cilindros y aspiración atmosférica con 500 CV. Su transmisión es PDK de doble embrague con 7 marchas, pero sólo tiene tracción sobre el tren posterior. Sobre el papel nos encontramos un 0-100 Km/h de 3,3 segundos, alcanzando un peso en báscula de 1.420 kilogramos.

¿El ganador? Muchos habrán apostado por el Nissan GT-R Track Pack ante su supremacía teórica, pero finalmente el Porsche 911 GT3 RS no sólo se muestra más rápido, sino que lo hace evidente desde la salida. Gracias a un peso inferior y a una capacidad de tracción del tren posterior superior a la del sistema 4WD del Nissan GT-R, el GT3 RS se hace con la victoria. Como única puntilla añadiré que para una comparativa justa deberíamos hablar de coches con los mismos neumáticos, aún así, también es justo señalar que cada uno de ellos cuenta con sus neumáticos específicos, gomas diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento de ese determinado coche.

Fuente: EVO
En Diariomotor:

Cargando...