ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

#GarajeDiariomotor ¡Sube el Volumen! 430 CV de Maserati Levante en nuestras manos

Nos hemos puesto a los mandos del último lanzamiento de Maserati, un esperado modelo en su gama que representa el primer SUV fabricado por la marca italiana. El Maserati Levante supone toda una revolución, pero conserva todo el ADN de la marca del tridente como son su afilado diseño o su marcado carácter deportivo. Sin más preámbulos, qué tal si despertamos el corazón Ferrari del Maserati Levante y escuchamos como braman sus 430 CV.

La gama de propulsores Maserati está compuesta por tres opciones, todas de 6 cilindros en V y doblemente turboalimentadas. Comenzando por el 3.0 V6 Diésel de 275 CV, dando el salto hacia el 3.0 V6 Twin-Turbo de 350 CV y culminando en un 3.0 V6 Twin-Turbo que alcanza los 430 CV. En el caso de los motores V6 gasolina, los más potentes, hablamos de motores ya empleados en el Maserati Ghibli – puedes leer nuestra prueba del Maserati Ghibli S 410 CV – y que cuentan con una firma como Ferrari tras su desarrollo.

Aunque me reservaré el grueso de las impresiones para un reportaje especial en el que os hablaré largo y tendido sobre las sensaciones que me ha transmitido el Maserati Levante, este vídeo que os traigo hoy es un buen resumen de qué es lo que ofrece el Levante cuando su caballería se entrega por completo al pie derecho. Como apunte antes de darle al play, destacar que el Maserati Levante conjuga francamente bien la dualidad de coche para el uso diario y el carácter rabioso de un deportivo.

Con sólo pulsar el botón Sport de su consola, la respuesta del motor mejora, la dirección pesa más, el cambio actúa más rápido, sus suspensiones se endurecen… pero lo mejor es cómo se modifica su melodía, alterando su rugido por un sonido gutural que resuena allí por donde vas.

En Diariomotor:

Cargando...