ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Porsche Panamera caldea el ambiente y augura récords en Nürburgring con un enigmático vídeo

Tras un periodo de calma chicha a raíz de los límites de velocidad introducidos en Nürburgring, los fabricantes de coches han vuelto con fuerza a batir tiempos de vuelta. Tras la batalla de compactos de tracción delantera, es Porsche quien quiere reclamar el récord para vehículos de cinco puertas con su nuevo Panamera. El nuevo Porsche Panamera será presentado en apenas unas horas, y seréis los primeros en enteraros. Pero antes, Porsche quiere caldear el ambiente y con un enigmático vídeo nos augura récords.

El Porsche Panamera de segunda generación está a punto de ser presentado, construido sobre una nueva plataforma, con un nuevo V8 turboalimentado.

El vídeo no nos dice mucho. En clásica palabrería de márketing, hablan del coraje que hace falta para batir un récord de pista. Claramente grabado en el pit lane del Nürburgring, cuatro pilotos suben a su interior – porque sigue siendo un coche de cuatro plazas – y se lanzan a la pista, mientras sombras estratégicamente situadas cubren la carrocería de la berlina deportiva. Si no puedes esperar, ya hemos publicado su filtración a Internet, así que sugiero que te pases por este artículo para ver el coche al desnudo.

¿Pero de qué récord habla Porsche? Creemos que se trata del récord de vehículos de cinco puertas en Nürburgring, que lo creáis o no, está en manos del Honda Civic Type R con 7 minutos y 50 segundos. Porque el Porsche Panamera es un vehículo de cinco puertas. Si hablamos de berlinas tradicionales de tres volúmenes y cuatro puertas, el récord sería del Alfa Romeo Giulia, con un tiempo de 7 minutos y 39 segundos, logrado en septiembre de 2015 con neumáticos de competición y con una unidad que ha generado ciertas dudas.

Sea como fuere, el mejor tiempo registrado por el Porsche Panamera de primera generación ha sido de 7 minutos y 56 segundos, con una unidad Turbo y Walter Röhrl al volante. Este récord es de 2009, y será fácilmente superado. Quiero pensar que Porsche tiene en su punto de mira a Alfa Romeo, y con una evolución de chasis y grupo propulsor, podría superar los 7 minutos y 39 segundos del Giulia. Entre otras armas, dispondría de un nuevo chasis mucho más ligero, posiblemente usando una plataforma MLB modificada.

Además, estrena un potente motor 4.0 V8 con doble turbo y 550 CV, del que ya os hemos anticipado algunos detalles tras su presentación en el Vienna Engine Symposium. En unas horas conoceremos al nuevo Porsche Panamera y tendréis todos los detalles en Diariomotor. Yo que vosotros, no me lo perdería.

En Diariomotor:


Cargando...