ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Citroën C3 y ConnectedCam: ¿es necesario tener cámara de fotos y vídeo en un coche?

Ayer fue el gran día. Citroën nos destapó su gran sorpresa. El Citroën C3 ha vivido un significativo cambio con motivo de su relevo generacional, una evolución que definiríamos, sin duda, como cualitativa. Citroën extiende la filosofía, y la estética del Citroën C4 Cactus, a su utilitario de referencia (ver las 7 estrategias del Citroën C3 para convertirlo en un pequeño C4 Cactus). Y así fue como nos de tuvimos a centrarnos en una utilidad concreta del Citroën C3, la nueva Citroën ConnectedCam. Hoy en día no es extraño que un coche monte una o varias cámaras de vídeo. ¿Pero de verdad es necesario tener una cámara de fotos en el coche para hacernos selfies o fotografías del paisaje? Al parecer ese es el objetivo de Citroën ConnectedCam, aunque esa no será su única funcionalidad.

¿Qué es Citroën Connected Cam?

Esencialmente se trata de una cámara que ha sido instalada sobre el salpicadero o, mejor dicho, en el parabrisas justo a la altura del retrovisor interior, tal y como se aprecia en la imagen que ves más abajo. Según Citroën, esa cámara HD cuenta con un objetivo de gran angular y está permanentemente preparada, de manera que podremos capturar imágenes y vídeo, en cualquier momento, y compartirlo en nuestras redes sociales, o almacenarlos para contemplarlos más adelante. Digamos que esta cámara verá exactamente lo que vean el conductor y su acompañante.

A nivel técnico, Citroën asegura que tiene un angular de 120º, captura imágenes de hasta 2 millones de píxeles, y almacena sus imágenes en una memoria interna de 16 Gigabytes.

¿Para qué sirve ConnectedCam?

La funcionalidad lúdica de ConnectedCam, la más destacada, nos permite grabar imágenes o vídeos cortos del paisaje y compartirlos con nuestros amigos en nuestras redes sociales.

Las cámaras de salpicadero – que es como se denominan en el entorno anglosajón – son muy populares, especialmente en diferentes países como Rusia. Y son populares por seguridad, o incluso imperativo legal, por ejemplo para resolver la culpabilidad de un siniestro. Gracias a esas cámaras fuimos testigos de decenas de imágenes, y desde diferentes ángulos, de un suceso tan atípico como el del «meteorito» o, mejor dicho, bólido de Chelyabinsk. Con imágenes que incluso fueron estudiadas por los científicos para analizar la trayectoria y la naturaleza de la masa que impactó contra la atmósfera en 2014.

En cuanto a su funcionalidad lúdica, ConnectedCam nos permitirá grabar con un clic una instantánea de cualquier paisaje en marcha, sin comprometer la seguridad del conductor, faltaría más, para compartirla en nuestras redes sociales cuando nos detengamos. En marcha, y con la cámara en el frontal, evidentemente no hay posibilidad de selfie. Sí la hay si la foto se realiza con el coche detenido. ConnectedCam también cuenta con la posibilidad de grabar vídeos cortos, de hasta 20 segundos.

ConnectedCam es capaz de activarse en caso de choque, de manera que las imágenes que grabe puedan utilizarse como prueba para exculparnos de un siniestro.

Por último, pero no por ello menos interesante, Citroën nos cuenta que ConnectedCam tiene una funcionalidad similar, pero mucho más limitada, a la de las famosas cámaras utilizadas en Rusia. Técnicamente no es capaz de grabar continuamente nuestra marcha, a la espera de que se produzca cualquier incidencia. Pero sí es capaz de activarse en caso de choque, de manera que las imágenes que grabe puedan utilizarse como prueba para exculparnos de un siniestro. Citroën dice que es capaz de activarse 30 segundos antes de un siniestro y mantenerse conectada un minuto después. El gran problema está en que, sin una función de grabación continua, es muy probable que el momento en que nuestro coche detecte un siniestro, por ejemplo al recibir el primer choque y activarse pretensores y airbags, o al detectar una deceleración súbita, podría ser demasiado tarde para obtener una imagen que constituya una prueba válida. ¿No crees?

Fuente:
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3 Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C3 y ë-C3
  14.990 €

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,01 metros y un estilo inconfundible

Ficha Citroën C3 y ë-C3
Solicita tu oferta
Cargando...