ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Hay algo del Honda NSX Type R en el nuevo NSX GT3?

Honda ha revelado las primeras imágenes del Honda NSX GT3 2017, el Honda NSX de carreras, unas primeras imágenes que llegan durante la puesta de largo del nuevo superdeportivo híbrido de Honda en Europa y que además coinciden con nuevos rumores sobre futuras variantes de esta segunda generación del Honda NSX entre las que, por supuesto, no falta un Honda NSX Type R. Esa trabajada aerodinámica, esa carrocería de fibra de carbono… ¿nos estará adelantando algo del futuro Type R este GT3?

Sin una fecha clara, “sólo” con Ted Klaus, responsable del proyecto NSX, mencionando la posible llegada de más versiones en Autocar, nos topamos con un Honda NSX GT3 que hace gala de una nueva carrocería confeccionada en su totalidad en fibra de carbono, un buen puñado de aditivos aerodinámicos recorriendo su carrocería y un conjunto mecánico en el que el entramado eléctrico desaparece.

Es evidente que Honda, en el caso de lanzar una versión Type R, buscaría aligerar el conjunto y ofrecernos una aerodinámica más avanzada, pero… ¿hasta el punto de ofrecernos el concepto de carrocería visto en el GT3? Todo desarrollado en fibra de carbono, con ese enorme alerón coronando su zaga, los canards…

La idea del V6 despojado del sistema híbrido, aligerando así aún más el conjunto y simplificando el esquema mecánico, parece cobrar fuerza entre los rumores, pero ¿hasta que potencia serían capaces de llegar en Honda sin la ayuda del sistema híbrido?

El modelo “normal” desarrolla 581 caballos de manera conjunta, con 507 caballos desarrollados por el bloque V6, un bloque que hereda, directamente, el GT3. Además no podemos perder de vista que el modelo de producción cuenta con un complejo sistema de tracción total en el que el conjunto eléctrico se encarga del tren delantero mientras que el GT3, al prescindir de este sistema, pasa a ser tracción trasera

¿Renunciará el Honda NSX Type R a la tecnología híbrida para convertirse en un deportivo aún más liviano y propulsión? Recordemos que el modelo “normal”, de producción, arroja frente a la báscula un peso de 1.725 kg, una cifra elevada.

Como ves hay muchos interrogantes en el aire, empezando por la mismísima llegada de una versión Type R, esperemos que poco a poco vayan llegando más detalles al respecto.

Cargando...