ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Desde Australia piden eliminar el Drift Mode del Ford Focus RS

El Ford Focus RS ha creado escuela en el segmento. El compacto de Ford en su versión más radical se ha convertido en rey de reyes, tanto por sus prestaciones, como por su estética o puesta a punto. Pero si hay algo que ha hecho famoso al Ford Focus RS, eso es el botón mágico de Drift Mode. Si quieres sentirte como Ken Block sólo tendrás que seleccionar el Drift Mode, pero desde Australia ya piden su desactivación por seguridad, y es que no todos los conductores tienen suficientes manos para controlar al Ford Focus RS.

Que los coches más modernos son muy superiores a sus pilotos es algo fuera de toda duda. La electrónica ha conseguido que compactos de 350 CV sean tan dóciles como un utilitario circulando por zonas residenciales. Hace apenas unos años nos maravillábamos al descubrir compactos con 200 CV de potencia, pero hoy esos compactos van cargados de soluciones derivadas de competición y motores que coquetean con 400 CV como si sus rivales a batir fuesen deportivos firmados por Porsche o Ferrari.

No nos engañemos, el Ford Focus RS puede ser un coche de carreras en manos adecuadas, pero todo un peligro en las manos menos experimentadas. Y es ahí donde algunos grupos que promueven la seguridad en el tráfico en Australia y velan por su cumplimiento, han solicitado a Ford que el conocido como «Drift Mode» sea desactivado de serie, o por lo menos obligue a ser usado únicamente en circuito o pista cerrada.

Australia es un país de contrastes, donde existe una gran cultura automovilística y pasión por los deportivos, pero donde a su vez existe un estricto código de circulación y numerosa conciencia en torno a la seguridad. Por el momento Ford no ha respondido a esta petición, no está obligada de hecho, y es que no hay que olvidar que la responsabilidad del vehículo es de su conductor. Lo que sí que está claro, es que no todos los que compran este tipo de coches cuenta con las habilidades necesarias para domar sus prestaciones, por lo que tampoco vendría mal reflexionar e incentivar los cursos de conducción para promover la mejora de nuestras habilidades al volante.

Ya sabes… circular sabemos todos los que tenemos carné, pero conducir muy pocos.

Fuente: News.com.au
En Diariomotor:

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...