ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes AMG GT R: ¿sólo existirán 2.000 unidades?

Mercedes nos sorprendió en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood con una versión más extrema del Mercedes-AMG GT, una versión, un Mercedes-AMG GT R 2017, que además llegó acompañado por la confirmación de que habrá más variantes en los próximos años. Lo que no se nos advirtió entonces era que este modelo, que este vitaminado AMG GT, llegaría en una producción limitada, aunque por suerte el número de unidades disponibles no es tan limitado como el de otros “R”, como el Porsche 911 R y sus 991 unidades.

«Sólo» habrá 2000 unidades del Mercedes-AMG GT R, una cifra que no se antoja como excesivamente limitada si tenemos en cuenta las limitadas tiradas de algunos de los últimos superdeportivos:

Según han sabido los compañeros de Autocar “sólo” existirán 2.000 unidades del Mercedes-AMG GT R, una cifra que no se nos antoja excesivamente pequeña si tenemos en cuenta lo limitadas que están las producciones de otros deportivos, sin llegar al extremo del McLaren P1, del Ferrari LaFerrari o del Porsche 918 Spyder.

Recuerda que Mercedes ha llevado al V8 de AMG hasta los 585 caballos en esta versión, ganando por el camino una nueva y sugerente puesta a punto y una revisada aerodinámica que te detallamos en los artículos «Mercedes-AMG GT R: la bestia del Infierno Verde ha despertado con 585 CV y una bestial aerodinámica activa» y «Mercedes-AMG GT R: la bestia del Infierno Verde ha despertado con 585 CV y una bestial aerodinámica activa«.

Tendremos que seguir esperando para conocer el precio de esta versión en España. Por ahora podemos tomar como referencia los 167.355 euros que cuesta el Mercedes-AMG GT S de 510 caballos… y sumarle unas cuantas decenas de miles de euros.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...