Volkswagen presenta su nueva Crafter, una gran furgoneta construida sin la ayuda de Daimler

( @sergioalvarez88 ) el

Hemos conocido esta misma mañana los primeros datos sobre la nueva Volkswagen Crafter. Se trata de una furgoneta de grandes dimensiones, que estará disponible en cientos de combinaciones de motor y carrocería. Con lo que nos tenemos que quedar es con este dato: es una furgoneta completamente nueva, desarrollada sobre una plataforma completamente nueva y dotada con nuevos motores TDI EA288. Al contrario que su primera generación, no será construida en joint-venture con Daimler, ni se ha compartido desarrollo.

Las Mercedes Sprinter y Volkswagen Crafter de primera generación eran esencialmente el mismo vehículo.

Su diseño guarda similitudes con la primera generación, pero es mucho más cuadriculada. Tiene muchas más superficies rectas y una poderosa calandra, flanqueada por dos ópticas con LEDs diurnos cuyo punto de fuga es el nervio lateral. Ni su zaga ni su interior tienen un diseño emocionante, es un diseño pensado con la practicidad y la funcionalidad en mente. Para diseñar el habitáculo han tenido en cuenta las opiniones de los conductores de la primera generación, con el objetivo de mejorar ergonomía y usabilidad.

volkswagen-crafter-2016-4

Llama la atención que el volante es idéntico al de los Volkswagen Golf o Touran, así como su equipo de infotainment Composition Media con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Aún más huecos para dejar objetos y una extensa suite de sistemas de seguridad activa son dos novedades importantes en la nueva Volkswagen Crafter: cuenta con control de crucero adaptativo, programa de estabilización de remolque para el ESP, compensación electrónica de viento cruzado o frenado automático post-colisión.

También tendrá cámara de marcha atrás, alerta de tráfico cruzado, luces LED direccionales y conectividad avanzada para el equipo de infotainment, con servicios conectados a Internet.

volkswagen-crafter-2016-6

Una furgoneta a la carta

Serán construidas en Wrzesnia (Polonia), en una nueva planta productiva que dará trabajo a 3.000 personas.

La Volkswagen Crafter se ofrecerá con una selección de cuatro motores, todos ellos TDI de 2,0 litros. Cuatro Euro6 EA288 con potencias de 102 CV, 122 CV y 140 CV, además de un potente twin-turbo con 177 CV de potencia. Los clientes podrán elegir tracción delantera, tracción trasera, tracción integral 4MOTION, así como cajas de cambio manuales o automáticas. Por si esto fuera poco, hay tres batallas diferentes a elegir y tres alturas diferentes para su caja. Es posible construirse, en definitiva, una Volkswagen Crafter a la carta.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Volkswagen Crafter 2017, primeros bocetos de su próxima generación