ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Qué es la Distinguished Gentleman's Ride?¿Por qué deberías sacar tu moto del garaje el próximo 25 de septiembre?

El próximo 25 de septiembre se celebra una nueva edición de la “The Distinguished Gentleman´s Ride”, una cita global con las motos como excusa y el buen gusto por bandera que además apoya dos buenas causas: apoyar la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicido, ¿cómo? Hora de descubrirlo.

Se ha celebrado desde 2012 y ha ganado una importante repercusión global gracias al auge de las cafe racers

Con una primera edición celebrada en Sídney, en 2012, la Distinguished Gentleman’s Ride es una perfecta excusa para sacar del garaje tu moto aunando el concepto de “salida en moto” con un acto benéfico.

“¿Puedo ir con mi Yamaha R1?”

Dudo mucho que alguien vaya a ponerte mala cara por acudir con una moto deportiva, con un scooter o con tu trail pero claro, no es lo ideal.

Son bien recibidas las motos clásicas, neoclásicas, las cafe racers, bobbers, customs, trackers, brats, scramblers… maridando la salida con un aspecto cuidado, ¿montar en moto con traje un domingo? Efectivamente. Este día, en lugar de enfundarte el mono, deberás ponerte tus mejoras galas.

“¿Y donde queda la parte benéfica?”

A través de la web gentlemansride.com se está orquestando todo, tanto la recaudación de dinero como las salidas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre. El objetivo es recaudar 5 millones de dólares y por ahora van por los 241.000 dólares.

La organización de la Distinguished Gentleman’s Ride se ha asociado con la Fundación Movember y el importe recaudado irá destinado a luchar contra el cáncer de próstata y a programas de prevención del suicidio.

Además de disfrutar del paseo en moto del próximo 25 de septiembre se te obsequiará con un parche conmemorativo si tu donación supera los 200 dólares y además la organización ha creado una clasificación donde aparecen aquellos que han realizado las mayores donaciones. Habrá premio para aquellos que hayan realizado las mayores aportaciones: cascos, relojes (Zenith) e incluso un par de motos (Triumph).

“¿Dónde se celebra?¿Cómo acudo?¿Horario?”

La cita es de carácter global y habrá eventos en multitud de ciudades. Puedes buscar tu ciudad en la página oficial de Facebook de la Distinguished Gentleman’s Ride y apuntarte al evento para saber más. En España no falta Madrid, Bilbao, Valencia, Granada, Alicante, Madrid, Barcelona… En estos eventos de Facebook podrás conocer más sobre el lugar de quedada y el horario.

Cargando...