ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

#GarajeDiariomotor: así suena el V8 de 605 caballos del Audi S8 Plus

Como te contamos semanas, en el artículo “#GarajeDiariomotor Esta semana tenemos una berlina de 2 toneladas capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos”, tuvimos a finales de julio al Audi A8 más deportivo en nuestro garaje, un Audi S8 Plus encargado de proponernos una berlina de lujo, de gran tamaño y, sobre todo, de 605 caballos, con tracción total, cambio Tiptronic… claro, teniendo un “señor” V8 bajo el capó no había más remedio que preparar un vídeo de su sonido.

Si te compras un Audi S8 Plus mate, como nuestra unidad, seguro que no tardas en pedirle precio a alguna marca de tubos de escape:

V8, biturbo, con 4 litros de cubicaje y casi la misma potencia que el Audi R8, que el Lamborghini Huracán… pero no, no esperes un sonido exagerado de su propulsor, todo lo contrario. El V8 del Audi S8 se siente atenuado con un lógico gorgoteo que lo delata como una berlina vitaminada pero que desde luego no se siente acorde con ese tono mate de su carrocería que parece pedir a gritos un escape de algún preparador externo.

Además, más allá de su sonido no podemos perder de vista que sus cuatro salidas se convierten en un elemento clave en la estética del Audi S8 Plus si tenemos en cuenta lo discreto que resulta el resto del conjunto.

Y es que como elementos adicionales, en lo relativo a su estética, nos encontramos con sus llantas, con esa parrilla negra, con el alerón tipo lip acabado en fibra de carbono, sus retrovisores terminados también en el mencionado material…

En vídeo, así suena el sistema de escape del Audi S8 Plus:


¡Hora de darle al play!

¡Gas a fondo! Así rugen los 605 caballos del Audi S8 Plus. #audi #audiS8 #car #cars #sport #sportscar #supercars

Un vídeo publicado por Mario Herraiz (@herraizm) el

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...