Caso de éxito: el Ford GT amplía a 4 años su producción

 |  @ClaveroD  | 

Ni siquiera Ford se esperaba el éxito que iba a cosechar el nuevo Ford GT, un deportivo que fue anunciado con una limitada producción de 500 unidades en 2 años de fabricación. Pero rectificar es de sabios, y más aún teniendo en cuenta la larguísima lista de posibles compradores que tiene Ford en sus manos. Dicho esto, Ford anuncia la ampliación en 2 años de la producción del Ford GT.

All-New Ford GT

El Ford GT amplia a 4 años su producción pero… ¿Veremos a Ford producir más de 250 unidades al año?

La tercera generación del Ford GT se planteó de una forma muy diferente a todo lo conocido hasta la fecha en Ford. Mientras se especulaba que dada su tecnología e imagen hablaríamos de un deportivo de baja producción, Ford fue más allá con un objetivo de fabricación de apenas 250 unidades al año y unos requisitos de compra donde el dinero es el factor menos decisivo.

Ahora que empezamos a conocer de los primeros clientes que ya han sido confirmados por Ford como compradores, Ford ha decidido dar un paso al frente y confirmar un tercer y cuarto año de fabricación. Hemos de recordar que además la fabricación del Ford GT es un proyecto totalmente pionero para Ford, encontrando un chasis de fibra de carbono que es novedad en el fabricante. Al mismo tiempo, el Ford GT está siendo ensamblado por Multimatic en sus fábrica en Canadá, la misma fábrica donde se ensamblan los Ford GT de competición.

ford-gt-fondo-pantalla

En palabras de Ford, y dado el éxito del nuevo GT en competición, se ha querido defender el aumento de la producción del Ford GT como un movimiento lógico teniendo en cuenta el programa de competición previsto para el Ford GT. Mientras el Ford GT participe en carreras, su producción debe seguir activa.

Pero tampoco respires aliviado si eres uno de los clientes en lista de espera, y es que Ford no ha comunicado que ritmo de producción impondrá en los años 3 y 4. A sabiendas de que durante los primeros 2 años se producirán 500 Ford GT, es de esperar que cumplidos los 4 años se alcancen como mínimo las 1.000 unidades, pero Ford no ha confirmado cifra a pesar de que los interesados en el Ford GT se cuentan por miles.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tranquilo, podrás elegir el color de las pinzas de freno de tu nuevo Ford GT

  • Rest

    Saltos de alegría darán los próximos aspirantes, los primeros 500 no.

    • Paganic9

      exactamente, aunque 1000 coches aún sea muy exclusivo los clientes que lo compraron pensando que sería 500 ( con todo lo que conlleva en temas como la revalorización) deben estar que trinan

      • Rest

        El vaivén de su precio maneja cifras estratosféricas y los requisitos exigidos para optar son de nivel GEO Plus. Les tendrían que compensar con una unidad del casilisto RS 500, o mejor dicho RS 1000 porsiaca.

      • mermadon

        Eso de comprar un coche exclusivo solamente para especular y no disfrutarlo es de hacérselo mirar.

  • Thes stig

    Durante días y días he visto noticias recicladas en diariomotor, y una de las pocas noticias nuevas es otra vez publicidad para ford? Vamos diariomotor se están durmiendo