ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las 5 claves del Lexus IS en más de 15 años de historia y 1 millón de unidades vendidas

Lexus ya ha acumulado más de un millón de unidades vendidas de su berlina compacta, del Lexus IS. Un modelo realmente importante para Lexus, que se enfrenta al BMW Serie 3, al Mercedes Clase C o al Audi A4 y del que, aprovechando este honorable hito, hemos recopilado 5 claves sobre su comercialización, su papel en la marca…

1. Europa juega un papel importante para el Lexus IS

Comercializado a nivel global el Lexus IS fue concebido, hace ya 16 años, como un modelo enfocado al mercado europeo. Además la firma japonesa también buscaba atraer con este modelo a un público más joven.

2. El peso del híbrido en el viejo continente es abrumador

El Lexus IS se comercializa con dos motorizaciones en Europa. Por un lado tenemos al Lexus IS 300h y su motor híbrido (gasolina y eléctrico) de 223 caballos y por otro al Lexus IS 200t, con un motor gasolina (turbo) de 245 caballos.

Las versiones con mecánicas convencionales han sucumbido a la versión híbrida y es que un 90% de las ventas se corresponden con la versión IS 300h.

También hay que mencionar que el 200t no se comercializa en todos los mercados. Por ejemplo en España ya no está disponible, como tampoco está disponible ya el Lexus IS 250 que, recordemos, contaba con un V6 de 2.5 litros y 208 caballos.

3. Además de ser una berlina también lo hemos conocido como descapotable y como “shooting brake

A lo largo de sus tres generaciones, en sus 16 años de historia, el Lexus IS se ha presentado también como descapotable de la mano del Lexus IS C y como shooting brake con el Lexus IS Sportcross.

4. También ha sido pionero en la marca con sus motores:

El Lexus IS también ha sido el encargado de estrenar el distintivo “F” para las versiones deportivas de la marca con el Lexus IS F, dejándonos además con el primer Lexus diésel, el Lexus IS 220d.

5. Lexus IS 300h Executive: una berlina premium e híbrida por poco más de 30.000 euros

Actualmente en España Lexus comercializa una serie especial del Lexus IS 300h que, bautizada como Executive, nos propone un buen nivel de equipamiento con un precio de 30.700 euros. No te faltarán detalles como la llave inteligente, los faros de xenón, el climatizador bizona, los sensores de lluvia y luces, la cámara de visión trasera…


Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...