ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Eres ingeniero? Volvo te está buscando: nuevos modelos híbridos y eléctricos, Uber y la conducción autónoma...

Volvo vive actualmente una dulce etapa, con una gama en pleno proceso de renovación, con nuevos buques insignia, con el Volvo V90, el Volvo S90 y el Volvo XC90 e incesantes rumores que no paran de fijar en el calendario la llegada de nuevas versiones. Fruto de esta nueva etapa y pensando evidentemente en los siguientes pasos a dar Volvo anuncia ahora la contratación de unos 400 ingenieros.

Conducción autónoma y electrificación: estos son los campos que abordarán los nuevos ingenieros contratados

Estos aproximadamente 400 ingenieros (la firma sueca no ha dado una cifra exacta) se incorporarán en los próximos 12 meses, estarán destinados en las instalaciones de I+d de Gotemburgo, en Suecia y llevarán a cabo, principalmente, tareas de desarrollo de software.

¿Cómo se plasmará en las calles, en los nuevos productos, esta nueva oleada de ingenieros? Volvo destinará sobre todo el esfuerzo de estos nuevos trabajadores a estimular el avance en materia de conducción autónoma, seguridad activa y electrificación.

Más (y mejores) versiones híbridas, proyectos de conducción autónoma en Londres y China, la alianza con Uber para el avance en la conducción autónoma…

Desde luego no pinta nada mal esta nueva etapa para la firma sueca. Ha creado productos con una importante carga de tecnología, con diseños cargados de personalidad, competitivos… ahora queda ver como evoluciona la marca más allá de la recién estrenada “Serie 90”.

Cargando...