MAN TGE, la firma de camiones reinterpreta la Volkswagen Crafter

 |  @vfdezd  | 

La compra de MAN por parte de Volkswagen hace unos años hacía presagiar que ambas partes compartirían tecnologías para ayudar a afinar costes, aunque no nos esperábamos que fueran a compartir modelos puesto que el enfoque de MAN es muy diferente al de las marcas que conforman el Grupo VAG. Sin embargo, MAN acaba de anunciar la llegada de la MAN TGE, una furgoneta media que está basada directamente en la Volkswagen Crafter presentada el pasado mes de julio.

Ahora que Daimler ya no está involucrada en el desarrollo, Volkswagen ha decidido aprovechar la ocasión para amortizar aún más los costes de desarrollo, y de paso incurrir a MAN en un segmento hasta ahora desconocido (salvo contadas colaboraciones en décadas pasadas). Exteriormente, se nota que la MAN TGE tiene el mismo origen que la Crafter, a pesar de los cambios en el diseño del frontal y unas pequeñas pinceladas en el resto de la carrocería. El interior también es prácticamente idéntico a excepción del cambio del logotipo del volante.

man-tge-3

Asimismo, la base mecánica también es idéntica. La MAN TGE estará disponible en varias longitudes y alturas diferentes, y con cabina sencilla o cabina doble, para adaptarse al amplio espectro de clientes de este tipo de modelos. Habrá versiones de tracción delantera, tracción trasera e incluso tracción total. Todas las motorizaciones estarán basadas en el bloque 2.0 TDI de Volkswagen, con potencias de entre 102, 122, 140 y 175 CV. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones.

De esta forma, MAN amplía su gama en un segmento hasta ahora prácticamente desconocido para ellos, ofreciendo a los profesionales un amplio abanico de modelos para adaptarse a las diferentes necesidades. Por el momento, MAN ha anunciado que la MAN TGE estará disponible en Alemania, Austria, Suiza y Holanda a comienzos de 2017. Su oferta se extenderá a más países europeos, pero por el momento han decidido comenzar por los mercados más importantes de MAN. La división española de la marca no ha confirmado si se ofrecerá en nuestro país.

man-tge-6

Fuente: MAN

Lee a continuación: Volkswagen presenta su nueva Crafter, una gran furgoneta construida sin la ayuda de Daimler

  • vic14

    Lo cierto es que no termino de entender por que se empeñan las marcas en vender lo mismo solo que con cambio de logo y poco mas….

    a ver si que con el cambio de logo pueden hacer variaciones en el precio, prestigio y demas del vehiculo, pero la realidad es que es exactamente la misma furgoneta que la volkswagen…..

    entenderia que man y esta furgoneta hicieran algun tipo de cambio que variara las caracteristicas de la misma

    si alguien puede aclararme el porque de estas cosas por favor que lo haga.

    • Darikson

      Pues bien que se venden jumpy’s, expert’s y scudo’s… Si lo hacen es porque les resulta barato hacerlo y se vende bien, simplemente por el nombre de una marca en un lugar u otro…

    • jav110er

      En una concesión Man deberían estar capacitados para hacer el mantenimiento de una furgoneta Man, mientras que en una Vw no.

      La razón creo que tiene que ir por ahí, mejorar el servicio a grandes flotistas (que además suelen usar renting/leasing) que necesiten XX camiones de X tipo, otros de X tipo y XX furgonetas. Si tú como marca puedes cubrir todas esas necesidades y hacerle las revisiones en un mismo taller eres más atractivo para el cliente.

  • Karl Lenin

    Juntas MAN y VW Crafter… El súmmun de la fiabilidad… Miedo me da lo que pueda salir de ahi…