MAN TGE, la firma de camiones reinterpreta la Volkswagen Crafter

( @vfdezd ) el

La compra de MAN por parte de Volkswagen hace unos años hacía presagiar que ambas partes compartirían tecnologías para ayudar a afinar costes, aunque no nos esperábamos que fueran a compartir modelos puesto que el enfoque de MAN es muy diferente al de las marcas que conforman el Grupo VAG. Sin embargo, MAN acaba de anunciar la llegada de la MAN TGE, una furgoneta media que está basada directamente en la Volkswagen Crafter presentada el pasado mes de julio.

Ahora que Daimler ya no está involucrada en el desarrollo, Volkswagen ha decidido aprovechar la ocasión para amortizar aún más los costes de desarrollo, y de paso incurrir a MAN en un segmento hasta ahora desconocido (salvo contadas colaboraciones en décadas pasadas). Exteriormente, se nota que la MAN TGE tiene el mismo origen que la Crafter, a pesar de los cambios en el diseño del frontal y unas pequeñas pinceladas en el resto de la carrocería. El interior también es prácticamente idéntico a excepción del cambio del logotipo del volante.

man-tge-3

Asimismo, la base mecánica también es idéntica. La MAN TGE estará disponible en varias longitudes y alturas diferentes, y con cabina sencilla o cabina doble, para adaptarse al amplio espectro de clientes de este tipo de modelos. Habrá versiones de tracción delantera, tracción trasera e incluso tracción total. Todas las motorizaciones estarán basadas en el bloque 2.0 TDI de Volkswagen, con potencias de entre 102, 122, 140 y 175 CV. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones.

De esta forma, MAN amplía su gama en un segmento hasta ahora prácticamente desconocido para ellos, ofreciendo a los profesionales un amplio abanico de modelos para adaptarse a las diferentes necesidades. Por el momento, MAN ha anunciado que la MAN TGE estará disponible en Alemania, Austria, Suiza y Holanda a comienzos de 2017. Su oferta se extenderá a más países europeos, pero por el momento han decidido comenzar por los mercados más importantes de MAN. La división española de la marca no ha confirmado si se ofrecerá en nuestro país.

man-tge-6

Fuente: MAN