ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Habrá un Hyundai i30 coupé, un Audi TT Coreano?

Hyundai ha presentado una nueva generación del Hyundai i30, de su compacto. Un Hyundai i30 2017 que se tendrá que enfrentar a un competido segmento en el que el grueso de rivales queda conformado por consolidadas alternativas, rivales de la talla del Volkswagen Golf o del Renault Mégane. Tras la primera aproximación en el artículo “Hyundai i30 2017, todas las claves: así es la ofensiva de Hyundai contra el SEAT León, Opel Astra y compañía”, tras los primeros datos, nos llega una sugerente pista que nos hace pensar en la idea de un Hyundai i30 coupé.

Autocar es la encargada de servirnos en bandeja una sugerente imagen extraída de la presentación del Hyundai i30, en una intervención de Peter Schreyer, responsable de diseño de la marca. En ella se puede ver la silueta de tres modelos, uno de ellos el compacto que ya conocemos.

Flanqueando la silueta del compacto aparece a un lado una versión familiar, algo lógico si atendemos a un mercado en el que todos sus rivales pelean también en esta categoría, en la de los familiares derivados de compactos, como el SEAT León ST. Al otro extremo el supuesto coupé.

Pocos rasgos se pueden entrever de su silueta aunque la caída posterior del techo está evidentemente más marcada que en el compacto que conocemos.

¿Será un coupé?¿Será una berlina con cierto diseño coupé?¿Un compacto de tres puertas al más puro estilo del Volkswagen Scirocco? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...