ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

10+1 motores a los que amar y respetar sobre todas las cosas

No están todos los que son, pero desde luego sí que son todos los que están. Prodigios de la técnica y mecánicas de culto hay muchas en la historia del automóvil, pero hoy nos vamos a centrar en los 10+1 motores de leyenda que todos y cada uno de los que nos consideramos apasionados del motor deberíamos conocer. Rendir culto al motor puede sonar exagerado, pero de ser así, este listado sería algo así como el altar mayor de nuestra religión politeísta.

El ránking elaborado por Car Throttle no está nada mal, seamos realistas. En Este TOP 10 encontramos algunos de los motores con los que hemos soñado en más de una ocasión y que por regla general también suelen ser el punto de partida de algunas de las mejores preparaciones que hemos conocido. En este listado hablamos de los motores de serie, de sus modelos de referencia y de los valores de potencia con los que fueron homologados. Sin lugar a dudas estamos ante la realeza, ante los ilustres que deben estar en la biblia de todo petrolhead que se precie y que si tiene los ahorros necesarios debería buscar como corazón para su coche de los Domingos.

1 – Nissan SR20DETT – Nissan Silvia (Hasta 250 CV)

2 – Mazda RX (Wankel) – Mazda RX-7 (Hasta 280 CV)

3 – Toyota 2JZ – Toyota Supra (Hasta 325 CV GTE-Spec)

4 – Subaru 2.5 Bóxer – Subaru Impreza WRX/STI (Hasta 328 CV S207-Spec)

5 – Volvo T5 – Volvo S60/Ford Focus ST y Focus RS (Hasta 305 CV)

6 – BMW S85B50 V10 – BMW M5 (Hasta 507 CV)

7 – Alfa Romeo V6 – Alfa Romeo 147 GTA/Brera (Hasta 260 CV)

8 – Honda F20C – Honda S2000 (Hasta 241 CV)

9 – Nissan RB26DETT – Nissan Sklyline GT-R (Hasta 280 CV)

10 – GM V8 LS Series (Small Blocks) – Chevrolet/Cadillac/HSV (Hasta 650 CV ZR1)

10+1: los motores inolvidables

Pese a que el listado realizado por los chicos de Car Throttle cuenta con verdedares leyendas de la historia del automóvil, no podía despedirme sin hacer honor a otros grandes motores que han pasado a la historia por su funcionamiento, su entrega o también su característico sonido y que poco o nada tienen que envidiar al a los integrantes de ese TOP 10.

Uno de los primeros motores inolvidables no podía ser otro que el 6 en línea del BMW M3 E46 con hasta 360 CV y una subida de vueltas única que todavía se pretende emular. Tampoco debemos olvidar al 4.8 V10 de Lexus desarrollado junto a Yamaha para ser corazón del Lexus LFA, su aullido y velocidad de giro te dejarán sin palabras. Qué decir del 4.5 V8 de hasta 605 CV del Ferrari 458 Speciale, muy posiblemente el mejor motor Ferrari y V8 jamás construido. Porsche no podía faltar a esta fiesta con sus motores Boxer de 6 cilindros, pudiendo destacar decenas de especificaciones, pero quedándonos con las últimas iteraciones de 3,8 y 4 litros empleadas por los Porsche 911 (991) GT3 y GT3 RS. ¿Y cómo olvidar el último V8 atmosférico de Mercedes-AMG? Con casi 6,3 litros de cilindrada y uno de los mejores sonidos del mercado, este motor es suficiente justificación para que guardes en tu garaje cualquier Mercedes que bajo su capó esconda este 8 cilindros, cualquiera.

En Diariomotor:

Cargando...