ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Estas 3 imágenes nos presentan el "BMW i3" de Volkswagen, un eléctrico para plantar cara a Tesla

Ya os lo adelantábamos hace unos días. Volkswagen acudirá al Salón de París con una novedad muy importante de cara al futuro. De momento es un prototipo, pero sabemos que nos ofrecerá una visión muy clara del futuro eléctrico dedicado de Volkswagen. No hablamos de una versión eléctrica de algún producto ya conocido, como Volkswagen e-Golf, sino de un producto concebido, desde el principio, para ser eléctrico. Y lo que ves, son las primeras imágenes de lo que a priori sería un compacto eléctrico de corte muy futurista. Algo así como el BMW i3 de Volkswagen.

Lo que sabemos, es que este prototipo tendrá unas dimensiones compactas, probablemente por debajo de los 4,25 metros de longitud del Volkswagen Golf. Estas imágenes ya nos anticipan un producto llamativo, empezando por un frontal de parrilla carenada, con faros LED de formas caprichosas, e incluso el emblema de Volkswagen bien presente en el centro e iluminado.

Recordemos que este prototipo anticipa la nueva plataforma modular MEB. Esta plataforma, derivada a su vez del concepto modular de la MQB que emplean diferentes productos del Grupo Volkswagen, como el Audi A3, o el SEAT León, ha sido diseñada específicamente para la nueva generación de eléctricos de Volkswagen. La MEB, obviamente, también ha sido diseñada teniendo en mente los requisitos de un coche eléctrico, como el hecho de equipar baterías, y motores eléctricos en uno, o ambos ejes, y maximizar el espacio a bordo.

Las imágenes de la zaga ya apuntan a una carrocería de tipo compacto, de cinco puertas, con un portón del maletero negro y un detalle bastante curioso. Sobre el spoiler trasero se aprecia una tapa tras la que aparentemente debería esconderse el conector para cargar las baterías. Su posición, poco práctica, nos invita a pensar que Volkswagen habría ideado un sistema de carga automática. ¿Te acuerdas de la manguera automática, estilo serpiente, de Tesla?

De momento, Volkswagen no proporciona más detalles de este prototipo, que llegará a los concesionarios en su versión definitiva en los próximos años.

Lo que sí podemos esperar, a juzgar por lo que nos ha ido anticipando la marca en los últimos meses, es que su autonomía ya estará en cifras propias de Tesla. No es descabellado imaginar una autonomía en torno a los 400 kilómetros, e incluso por encima de los 500 kilómetros.

En unos días saldremos de dudas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...