ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Honda Civic 2017 se pasa al turbo, con 3 y 4 cilindros: he aquí los detalles de los nuevos 1.0 y 1.5 VTEC TURBO

Ya os veníamos anticipando estos días la llegada del nuevo Honda Civic y la revolución que Honda ha previsto para su compacto, su producto más importante en Europa. El nuevo Honda Civic es revolucionario en muchos sentidos, empezando por el crecimiento que ha protagonizado hasta llegar a los 4,5 metros de longitud, pero sobre todo por soluciones como el empleo de motores turbo en toda la gama. El nuevo Civic dirá adiós a los motores de gasolina atmosféricos y se pasa a los nuevos 1.0 VTEC TURBO y 1.5 VTEC TURBO, de tres y cuatro cilindros respectivamente, y por supuesto con turbo. ¿Y qué ofrecen estos motores?

¿Por qué turbo?

Pese a la tradición de motores atmosféricos Honda, la llegada de nuevas normativas de emisiones, y límites de CO2 impuestos por la Unión Europea, así como la propia normativa fiscal de los países europeos, han obligado a la marca japonesa a recurrir a una solución que hasta ahora tenían reservada únicamente para ciertos modelos deportivos, el turbo. Honda está trabajando en una nueva generación de motores de gasolina sobrealimentados, de tres y cuatro cilindros, que conformarán el catálogo de mecánicas para el grueso de su gama de productos.

El nuevo Honda Civic 2017, en concreto, hará lo propio con los motores 1.0 VTEC TURBO y 1.5 VTEC TURBO, de tres y cuatro cilindros respectivamente.

honda-civic-2017-01

Las 5 claves del nuevo Honda Civic y su «revolución».

El motor de acceso de gasolina será el 1.0 VTEC TURBO, un tricilíndrico de 129 CV de potencia a 5.500 rpm, que entrega un par máximo de 200 Nm a 2.250 rpm. Este motor llegaría para sustituir al 1.4 i-VTEC de 100 CV de potencia empleado hasta ahora, con más potencia, un mejor rendimiento y unos consumos más reducidos, de los cuales aún no tenemos cifras oficiales. Lo que sí sabemos es que estará disponible con un cambio manual de seis relaciones, y opcionalmente con un cambio CVT que cuenta con 7 marchas simuladas.

Por encima nos encontramos con el 1.5 VTEC TURBO, con cuatro cilindros y 182 CV de potencia a 5.500 rpm. Este motor es sumamente interesante, sustituyendo a los actuales 1.8 i-VTEC de 142 CV de potencia, y entrega un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. También estará disponible con cambio manual de seis relaciones y un cambio CVT con 7 marchas simuladas.

Como no podía ser menos, también habrá un motor diésel, una versión renovada del ya conocido 1.6 i-DTEC que arrancará en torno a los 120 CV de potencia. Al respecto de este motor, que llegará más adelante a los concesionarios, no tenemos demasiados detalles. Este motor podría ofrecerse con un cambio automático de doble embrague de nueva factura e incluso, si Honda apuesta por ello, en versión biturbo, siguiendo los pasos del Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 160 CV de potencia que ya hemos probado.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...