ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bye bye Paceman, el MINI menos convencional se despide este año

MINI ha anunciado el cese de producción de uno de sus modelos más originales, el Paceman. De esta manera el único SUV del mercado actual junto con el Range Rover Evoque 3p se despide a finales de año para siempre, sin sucesor a la vista.

La segunda generación del «renacido» MINI, que arrancó en el año 2006, supuso la explosión de la marca británica, que vio como poco a poco la gama de modelos pasó de apenas dos versiones en el primer MINI (MINI Hatchback y MINI Cabrio) a nada más y nada menos que siete carrocerías diferentes, entre ellas dos SUV, el Countryman y el Paceman, ambos construidos sobre la plataforma del BMW X1 de primera generación.

Mientras que el Countryman gozó de un éxito prácticamente inmediato gracias a una configuración más tradicional con una carrocería de cinco puertas relativamente práctica y compacta, el Paceman, que se lanzó al mercado en 2012, nunca llegó a contar con unas cifras de ventas competentes, debido a unas cualidades algo más dudosas.

El Paceman ha sido un valiente -y fallido- intento por parte de MINI de luchar con el Range Rover Evoque de tres puertas en el subsegmento de los SUV coupés, con quién podría competir en términos de precio e imagen «premium».

Con una carrocería sobreelevada y unas líneas musculadas respecto a los limpios trazos del MINI «normal», el Paceman se presentó como un «SAC», Sport Activity Vehicle. La habitabilidad interior, sólo apto para cuatro plazas, y unas dimensiones algo excesivas para tratarse de un MINI influyeron en su baja popularidad. Nosotros lo probamos con la versión diésel más potente…

Lo que no se le puede negar al Paceman es su exclusividad. Este capricho inglés de origen alemán y fabricación austriaca (Magna Steyr lo construye en su planta de Graz, Austria) se ha ofrecido -se ofrece aún, de hecho- con una gama de motores diésel y gasolina con una potencia máxima de 218 CV, así como tracción delantera o total conectable, una exótica combinación que desafortunadamente no tendrá reemplazo, ya que BMW ha confirmado que el Paceman no contará con un sucesor.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: MINI Paceman Cooper SD a prueba: 143 caballos de SUV coupé según MINI

Logo de la marca mini MINI Paceman
  24.399 €

El MINI Paceman es la versión de tres puertas y 4 plazas del Countryman. Pierde su carácter familiar a cambio de un plus deportivo y exclusivo.

Ficha Paceman
Solicita tu oferta
Cargando...