ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Quiénes son los rivales del nuevo MINI JCW Clubman? Del Mercedes Clase A al Volkswagen Golf R

MINI ha lanzado la versión MINI John Cooper Works del nuevo MINI Clubman, una versión que, además de contar con 231 caballos, hace gala de la tracción total All4 como gran diferencia, más allá de su tamaño claro, respecto a las versiones JCW del utilitario y del descapotable. Ahora bien, teniendo en cuenta su nueva condición de compacto, teniendo en cuenta su potencia, su tracción… ¿quiénes son sus rivales? Hora de descubrir a quien se enfrenta el nuevo MINI John Cooper Works Clubman 2017.

Aún sin precio, es pronto para que MINI España nos revele cuanto cuesta, sí podemos ir fijando las alternativas a las que se enfrentará a su llegada a las calles, alternativas que pasan, por el BMW Serie 1, por el Audi A3 y por el Mercedes Clase A.

Por 36.500 euros puedes hacerte con un BMW 125i de 224 caballos, 5 puertas, cambio manual y tracción trasera. La tracción total queda reservada para su hermano mayor, para el BMW 140i de 340 caballos y un precio de partida de 50.100 euros para el xDrive.

En la gama del Audi A3 (Sportback) tienes una versión equipada con el 2.0 TFSI de 190 caballos, el acabado S Line Edition, el cambio S tronic y la tracción total quattro por 36.200 euros aunque, claro, es sustancialmente menos potente.

Si acudimos a Mercedes la alternativa es un Mercedes A 250 Sport con tracción 4Matic, 218 caballos, cambio automático y un precio de 44.725 euros que se antoja un tanto abultado, de hecho nos llevaría a considerar en tal caso al Audi S3.

Pero…

Buscando alternativas al MINI Clubman más deportivo entre los generalistas

Si atendemos a los precios que hemos estado viendo entre las marcas premium podemos permitirnos el lujo de acudir a casi cualquier compacto deportivo. De hecho teniendo en cuenta los casi 45.000 euros del Mercedes Clase A es imposible no fijarse en el Ford Focus RS, con 350 caballos, tracción total y 41.500 euros. ¿Se te escapa de presupuesto? Por 25.705 euros tienes al Ford Focus ST, tracción delantera y con 250 caballo sí pero… ¡vaya precio!

El SEAT León Cupra es, con sus 290 caballos, referencia en la relación precio-potencia. Parte desde 30.800 euros, no nos ofrece los exquisitos detalles de los premium, tampoco tiene tracción total, pero va realmente bien, es muy muy rápido. Tampoco podemos perder de vista al Peugeot 308 GTI

Por 32.850 euros puedes pensar en el Volkswagen Golf GTI, con 220 caballos (y de nuevo tracción delantera), sin perder de vista además los 40.260 euros del Volkswagen Golf R, con 300 caballos y tracción total (además de una dinámica sorprendente). No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Golf R.

Renault no cuenta con una versión deportiva de tracción total del Renault Mégane, pero sí tenemos a un Renault Mégane GT con 205 caballos y cambio automático por 26.600 euros.

Por tanto, si tenemos en cuenta las opciones generalistas y las opciones premium, si valoramos muy positivamente la tracción total… el Volkswagen Golf R se postula como un gran candidato aunque claro, aún tenemos que conocer el precio del MINI John Cooper Works Clubman para posicionarlo, exactamente, entre toda esta amalgama de compactos vitaminados.

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...