ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas claves del BMW M2 "CSL": superando la barrera de los 400 caballos

El BMW M2 nos ha enamorado (ver prueba del BMW M2) y lo ha hecho, en gran parte, por ese conjunto tan equilibrado de chasis y motor, más dulce, más dócil, que su hermano mayor: el BMW M4 (ver prueba del BMW M4 vs Lexus RC F). Dicen los rumores que habrá una versión aún más deportiva del BMW M2, algo que tiene toda la lógica del mundo si atendemos a la estrategia de la marca, pero… ¿qué sabemos por ahora de este presunto BMW M2 CSL?

De acuerdo con Bimmer Today el BMW M2 CSL, que podría llegar también empleando las denominaciones de CS o GTS, contaría con la mecánica de 6 cilindros del BMW M4 en lugar del bloque original, también de 6 cilindros aunque con un único turbo. Esto, obviamente, facilitaría la tarea de ofrecer un coupé deportivo aún más potente.

Este nuevo BMW M2 podría alzarse hasta los 425 caballos, una considerable cifra que lo llevaría por encima de los 400 caballos del Audi TT RS 2016 y bastante cerca de la potencia del BMW M3 y BMW M4, que recordemos cuenta con 431 caballos.

Por supuesto también nos encontraríamos con mejoras en su suspensión, quizá heredando el conjunto adaptativo empleado ya en el BMW M4, no faltarían los frenos carbocerámicos y… ¿lo veremos convertido en biplaza?¿Radicalizado hasta el punto de sustituir sus plazas traseras por una jaula antivuelco? El BMW M4 GTS nos ha marcado el camino…

Un splitter delantero y un alerón posterior de mayor tamaño, nuevas llantas…

¿Quién quiere conocer ya a la maravilla que puede salir de esto? Sólo queda esperar y ver si los rumores, que nos lo han pintado demasiado bien, están en lo cierto.

Recreación por X-Tomi.

Cargando...