ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La carrera por la conectividad lleva a Nissan-Renault a hacerse con Sylpheo, una empresa dedicada al desarrollo de software

Hace unos días Volvo nos anunciaba un importante proceso de selección de personal. La firma sueca quería incorporar a su plantilla la abultada cifra de cerca de 400 nuevos ingenieros, los cuales, en mayoría, irían destinados a tareas de desarrollo de software. Ahora son Nissan y Renault las que hacen hincapié en la carrera por el desarrollo de software capaz de sustentar los avances del “coche conectado”, ¿cómo?

La alianza entre la firma francesa y los japoneses ha adquirido Sylpheo, una empresa especializada en el desarrollo de software, de origen francés.

Esta adquisición supondrá la incorporación a la alianza de 40 nuevos ingenieros y consultores dedicados a impulsar avances en nuevas tecnologías relacionadas con la conectividad y movilidad.

Nissan-Renault no ha especificado proyectos concretos aunque lógicamente podemos imaginarnos la senda de trabajo de estos 40 ingenieros, aportando su experiencia en la materia para avanzar en los sistemas multimedia de los futuros modelos de la marca, en el concepto de coche autónomo, en nuevas vías de comunicación car2car y entre los coches e instalaciones (semáforos, autopistas inteligentes…).

Además debemos tener presente que la alianza franco-japonesa se encuentra en medio de un proceso de contratación para incorporar a sus filas a 300 nuevos trabajadores especializados en tecnología.

Cargando...