ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Desmontando mitos: ¿Seguro que mantener un Ferrari es tan prohibitivamente caro como dicen?

Hablar de garantía y mantenimiento en deportivos es un tema bastante espinoso, cuán habitual es echarse las manos a la cabeza al ver facturas de este tipo de coches de ensueño al pasar por el taller. Motores muy avanzados, piezas llevadas al extremo, conducción mucho más que deportiva y, sobre todo, repuestos tan únicos como costosos. Cuenta la leyenda que mantener un Ferrari es prohibitivamente costoso, y por ello nada mejor que descubrir alguna que otra sorpresa que no creerás sobre la garantía y mantenimiento de los deportivos de Maranello.

Garantía y mantenimiento de un Ferrari: toda la verdad

Aquellas leyendas de coches imposibles de mantener y siempre en el taller son cosa del pasado, cuando no mitos sin pruebas fundadas

¿Sabías que la garantía de cualquier Ferrari nuevo es de un mínimo de 3 años sin límite de kilometraje? Tras consultar a nuestras fuentes de C. de Salamanca (Concesionario oficial Ferrari en Marbella) para aclarar que hay de cierto entre tanta leyenda urbana, nos apuntaron que desde 2011 Ferrari ofrece en todos los modelos de su gama un servicio de garantía de 3 años sin límite de kilometraje, incluyendo además un paquete de mantenimiento gratuito en servicios oficiales Ferrari por un periodo de 7 años con mano de obra y repuestos a excepción de elementos de desgaste como neumáticos o pastillas de freno. Esta medida contempla además la posibilidad del cambio de titular del vehículo, lo que permite que el vehículo conserve siempre su garantía oficial a pesar del cambio de manos siempre y cuando se respete el calendario de revisiones obligatorio. Por regla general los intervalos de mantenimiento se producen de forma anual o cada 20.000 kilómetros, lo que suceda antes. La asistencia en carretera Ferrari también está incluida durante los años de garantía. Como ya hemos apuntado, lo mínimo son 3 años de garantía, pero lo común en la marca suele ser que los nuevos Ferrari incluyan un mínimo de 5 años de garantía que han sido ampliados en el proceso de compra o durante los 3 primeros años de garantía a través del Extended Coverage Plus Program. Además, para aquellos que buscan proteger al máximo su nuevo cavallino, desde Mayo de 2014 existe la opción del programa New Power que amplía la garantía hasta los 12 años – la más extensa del mercado – con lo que cumpliendo las revisiones anuales exigidas por el fabricante, jamás tendrás que preocuparte por el estado de salud de tu deportivo.

Ferrari frente a la competencia

Durante 7 años no pagarás ni un solo euro en revisiones y mantenimiento para tu Ferrari

Con el paso del tiempo el movimiento de Ferrari ha forzado a otros fabricantes a mejorar sus condiciones, aunque muy tímidamente. Por el momento sólo McLaren se ha animado en el apartado de garantía ofreciendo 12 años en todos sus modelos a excepción del McLaren P1. Lamborghini y Porsche se mantienen en los 3 años, sin límite de kilómetros en el caso del constructor italiano y hasta 100.00 kilómetros para el fabricante alemán, estando muy lejos Bugatti con las desmesuradas tarifas de revisión del Veyron. El apartado donde más reacios se muestran los fabricantes es a seguir los pasos de Ferrari en los talleres, y es que parece que por el momento nadie se atreve a igualar los 7 años de mantenimiento gratuito ofrecidos por Ferrari. Esta política de garantías y mantenimiento a coste cero coincidiréis conmigo en que es un argumento muy atractivo para hacerse con un Ferrari si puedes permitirte comprar uno. Para un cliente medio de Ferrari, los gastos en mantenimiento y reparaciones son prácticamente cero, pues a grandes rasgos de tu cuenta corriente sólo saldrá el gasto necesario para cubrir seguro, combustible, neumáticos y frenos durante 7 años. Si además tenemos en cuenta que no se limita la aplicación de los servicios a número de kilómetros o condiciones de uso, la conducción intensiva en carretera e incluso en circuito con el desgaste que ello implica no será un hándicap.

¿Y si compro un Ferrari usado?

La política de garantía y mantenimiento incluido en cada modelo Ferrari tiene una importante razón de ser, y es garantizar al comprador que el paso de los años, los kilómetros y las manos no hacen mella en el buen estado y rendimiento del coche. Por este motivo, Ferrari lanzó su programa Ferrari Approved con el que cualquier Ferrari usado de menos de 11 años que sea vendido de forma oficial por el fabricante lo hará con una profunda inspección previa, garantía de 24 meses en Europa (12 meses en el resto del mundo) y el acceso al servicio de asistencia Ferrari durante esos mismos 2 años con disponibilidad 24 horas y los 365 días del año. Visto así, guardar un Ferrari en el garaje no suena tan caro si puedes pagar su compra. Fuente: Ferrari | C. de Salamanca En Diariomotor:

Cargando...