ESPACIOS
Cerrar CERRAR

350 Ferrari únicos: así celebrará Ferrari su 70 aniversario

¿Alguien duda a estas alturas que el negocio más rentable de Ferrari está en la fabricación de modelos one-off? La última noticia que hemos conocido al respecto es la intención de la firma italiana de celebrar su 70º aniversario el próximo 2017 realizando una apuesta sin precedentes en su gama. Qué mejor forma de soplar 70 velas que fabricando 70 ediciones especiales de cada uno de sus 5 modelos a la venta para crear un total de 350 coches únicos.

Sí, la idea de fabricar coches a medida es con diferencia el negocio más rentable de Ferrari a día de hoy, todo lo que supone crear un Ferrari único se trata de un meticuloso proceso de personalización que cuesta a sus clientes cifras que no bajan del millón de euros, pero a cambio les permite llevar a sus garajes coches irrepetibles.

Dicho esto, durante la celebración de la Cavalcade 2016, Ferrai ha comunicado a algunos de sus más selectos clientes la intención de llevar un paso más allá su departamento de personalización Tailor Made para fabricar 350 coches únicos basados en los actuales 5 modelos que componen su gama: Ferrari California T, Ferrari 488 GTB, Ferrari 488 Spider, Ferrari GTC4Lusso y Ferrari F12. Se trata de un total de 70 unidades personalizadas de cada modelo, una cifra que rinde homenaje a los 70 años que cumple Ferrari en 2017.

El anuncio de Ferrari ha añadido además que esta tirada en edición limitada tendrá como objetivo rememorar a algunos de sus mejores deportivos, clásicos en especial como ya hemos visto en modelos como el Ferrari SP América o el Ferrari Sergio. Aún así, es justo puntualizar que hablamos de 350 modelos que no llegarán al nivel de los carísimos one-off cuyos precios conocidos hablan de en torno a 4 millones de euros al incluir características como un diseño completamete nuevo sobre la base técnica de un modelo ya existente.

Estos 350 modelos conmemorativos introducirán cambios en el apartado estético, pero nada más allá de aditamentos o leves modificaciones en su carrocería y dejando intacta su base técnica. Pero llegados a este punto tampoco podemos descartar que Ferrari decida poner en el mercado coches que podamos considerar one-off, aunque el verdadero protagonista del 70 aniversario de Ferrari en 2017 será el lanzamiento del LaFerrari Spider.

Con este anuncio, coleccionistas de medio mundo y casas de subastas ya estarán preparándose para un 2017 que puede hacer saltar la banca…

Cargando...