ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Aún más salvaje! 430 caballos de Audi RS3 gracias a ABT

ABT lo ha hecho. Ha adoptado en su seno al Audi A3 más prestacional que conocemos, al Audi RS3 claro y lo ha llevado un considerable paso más allá teniendo presente que el punto de partida era ya de por si lo suficiente considerable. 367 caballos que han germinado para ofrecernos un Audi RS3 de 430 caballos.

El nuevo Audi RS3 tiene un precio en España de 59.860 euros.

ABT nos tiene acostumbrados a muy modestos cambios estéticos. Un alerón tipo lip por aquí, un escueto splitter delantero por allá… en esta ocasión la discreción en el plano estético es absoluta brindándonos únicamente un nuevo juego de llantas en 19 pulgadas, con neumáticos en medidas 235/35 mientras que en su habitáculo aparecen unos nuevos umbrales para las puertas iluminados y unas alfombrillas.

Una tímida evolución estética que se complementa en lo mecánico con la llegada de un nuevo software para su centralita capaz de alzar al 5 cilindros original desde los 367 caballos hasta unos nuevos 430 caballos que hacen de este Audi RS3 un totalmente desmesurado compacto de altos vuelos.

Al mismo tiempo que se acrecienta su potencia lo hace su par, pasando de los 455 Nm originales a unos nuevos 530 Nm. Por supuesto esto se traduce también en unas nuevas prestsaciones, encontrándonos con un 0 a 100 km/h de 4.1 segundos y una velocidad máxima que ahora es de 285 km/h.

Como guinda para semejante pastel ABT nos propone un nuevo sistema de escape, por si con el consistente petardeo original del compacto picante de Ingolstadt no era suficiente.

Para saber más del nuevo Audi RS3:

Puedes conocer más detalles del nuevo Audi RS3 en el artículo “Audi RS3 Sportback 2015: 367 caballos, un nuevo techo para los compactos deportivos”.

Galería de imágenes del Audi RS3 de ABT:

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...