ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Alpine Celebration Concept, cara a cara: en directo con... ¿el Alfa Romeo 4C de Renault?

El renacer, el regreso de Alpine a las calles es hoy una realidad más palpable, una realidad que aún conceptual se presenta ante nosotros bajo la denominación de Alpine Celebration concept en un nuevo envite, un envite totalmente diferente a lo que nos había dejado intuir en su momento el Alpine A110-50. Con motivo de las 24 Horas de Le Mans hemos tenido la oportunidad de vernos las caras, de estar a sólo un paso de este nuevo prototipo con la pregunta obligada de si será o no será este el último paso de Alpine antes de llevar a las calles a su nuevo deportivo.

En mitad de una de las zonas comerciales del circuito, en pleno paddock, rodeado de las tiendas de Audi, Chevrolet, Porsche y la propia Alpine, nos encontramos con un pequeño cubículo en el que el Alpine Celebration reposa bajo la atenta mirada de multitud de asistentes.

Nacido para conmemorar el sesenta aniversario de la marca el Alpine Celebration Concept se presenta como un coupé de tamaño medio y un esquema de motor central trasero surtido de un buen repertorio de aditivos de índole deportiva que pasan por un marcado splitter frontal, llantas monotuerca, taloneras, sus ventanas de policarbonato, un alerón coronando su respingona zaga y un difusor en el que se enmarca una doble salida de escape.

Los aires clásicos, el guiño al pasado, llega de la mano de esas ópticas que nos trasladan automáticamente al Alpine A110, una evocación que queda aún más reforzada cuando atendemos a la cubierta que adereza la caída de su techo.

El característico tono azul de Alpine queda aderezado por el tono naranja que emplea en esta nueva etapa. Lo vimos en el A110-50 y lo vemos a menudo en sus incursiones en competición. Dicho sea de paso no podemos perder de vista que la firma estuvo presente en Le Mans también en la pista.

Mecánicamente aún es una incógnita lo que nos encontraremos a las espaldas de su habitáculo. Los últimos rumores hablan de un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje sobrealimentado desarrollando una potencia ligeramente inferior a los 300 caballos.

Todo parece dispuesto para darle batalla al Alfa Romeo 4C.

Galería en directo del Alpine Celebration Concept:

Para saber más del Alpine Celebration Concept:

No te pierdas el artículo «Alpine Celebration Concept. ¡El renacer deportivo de Alpine se quiere comer al Alfa Romeo 4C!«.

Galería de imágenes oficiales del Alpine Celebration Concept:

Cargando...