ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ariel Nomad: la última locura de Ariel es un buggy de 238 caballos

En Ariel se han vuelto a desmelenar, lo que viniendo de la firma británica sólo pueden suponer buenas noticias. La última locura de los creadores del Ariel Atom y de la moto Ariel Ace es el Ariel Nomad, un potente buggy de cerca de 240 caballos y un peso contenido que lo convierten en un auténtico juguete para adultos.

Articulado sobre un espectacular chasis multitubular con los mínimos centímetros de carrocería, nos encontramos con un buggy biplaza que adapta a la perfección la filosofía del Ariel Atom al mundo offroad. Un concepto básico de coche hecho por y para divertirse, ligero y sencillo que no nos podía gustar más.

Cuenta con una longitud de 3.215 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.425 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.348 mm y su peso de 670 kg. Su ángulo de ataque es de 71 grados y su ángul ode salida de 82 grados.

Mecánicamente el Ariel Nomad esta acompañado por una mecánica i-VTEC de Honda con un bloque en aluminio de 4 cilindros y 2.4 litros desarrollando una potencia de 238 caballos (235 bhp) a 7.200 rpm con un par de 300 Nm a 4.300 rpm, recurriéndose a una caja de cambios de 6 velocidades para su transmisión.

Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h de 3.4 segundos, siendo su velocidad máxima de 200 km/h.

Su parte ciclo queda en manos de unos amortiguadores firmados por Bilstein, mientras que Eibach es la encargada de los muelles. Sus discos de freno tienen un diámetro de 240 mm en ambos ejes y sus llantas son de 15 pulgadas con neumáticos de 235/75.

En su espartano habitáculo nos encontramos con una pareja de backets, un volante de alcántara, un display LCD ejerciendo de instrumentación y un pedalier deportivo. Desde luego su vocación prestacional, aunque sea fuera del asfalto, queda más que patente en cada detalle.

Multitud de extras para aderezar al Nomad

Ariel pone a disposición de aquellos que quieran hacerse con un Ariel Nomad todo un gran repertorio de extras que pasan desde elementos para reforzar su vocación más deportiva como frenos mayores, suspensiones ajustables (Ohlins o Bilstein), arneses con homologación FIA o neumáticos de competición a elementos de confort entre los que nos encontramos con tomas de corriente de 12v, un navegador TomTom, bluetooth o calefacción.

Además para aquellos que quieran personalizar el coche, más allá de mejorar sus prestaciones o su confort, tienen un listado de extras entre los que nos encontramos elementos en fibra de carbono (como el capó, el panel de la instrumentación o los asientos) o nuevas terminaciones para el sistema de escape.

De acuerdo con Autocar su precio de partida es de 30.000 libras, unos 38.300 euros.

Cargando...