ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Arte en estado puro: Ferrari confirma la producción del Sergio Concept

6 únicas unidades serán las que Ferrari fabrique del Pininfarina Sergio Concept, uno de los más bellos concepts que hemos conocido en los últimos tiempos y que además sirve como homenaje a la trayectoria de Sergio Pininfarina. Se trata de un proyecto que fue presentado sin planes reales de producción, pero pasado el tiempo, ni Ferrari ni Pininfarina querían dejar en el olvido esta creación que aspira a convertirse en una codiciada obra de arte sobre cuatro ruedas.

[ap_suscripcion]

Sergio Pininfarina fallecía el 3 de Julio de 2012 a la edad de 85 años dejando tras de sí una de las escuelas de diseño más reconocidas del mundo del automóvil: Pininfarina. A su muerte, el estudio de diseño que recogía su legado decidió rendir homenaje a su trayectoria creando un prototipo único que recogiera alguno de los trazos maestros que nos regaló Sergio, dando así vida a una barchetta clásica inspirada en el Ferrari Dino Berlinetta Speciale de 1965.

Pininfarina Sergio Concept

Como proyecto homenaje este prototipo no podía sino denominarse Sergio Concept, y así es como pasará a producción en la fábrica de Ferrari en Maranello. Bajo su piel se esconde el chasis del Ferrari 458 Spider, chasis convenientemente rediseñado para pasar ahora a ser una barchetta de esas que en su día competían en la Mille Miglia. Lamentablemente su paso a producción obligará a Ferrari a realizar importantes modificaciones en el diseño, especialmente en el parabrisas y en el frontal por exigencias en homologación, pero los encargados de esta tarea prometen mantenerse fiel al diseño original.

El apartado técnico no es quizás el aspecto más importante de esta barchetta, ya se que eso es decir mucho, pero su diseño es absoluto protagonista. Dicho esto, el Ferrari Sergio Concept llegará al mercado con el mismo esquema técnico que el Ferrari 458 Spider, un propulsor 4.5 V8 atmosférico de 578 CV asociado a un cambio de doble embrague de siete relaciones con transmisión sobre el tren posterior.

Pininfarina Sergio Concept

[ap_galeria id=250527]

Entre sus cifras, una altura de sólo 1.140 milímetros y un peso de 1.248 kilogramos son muestra inequívoca de que esta barchetta está diseñada para correr, tanto como para llegar a los 320 Km/h.

Ferrari fabricará tan solo 6 unidades del Sergio Concept a un precio no comunicado. Si atendemos a las últimas informaciones reveladas, estas 6 unidades ya cuentan con dueño desde hace bastante tiempo. Sus reminiscencias a los míticos Ferrari Dino lo convierten en el regreso de esta denominación en el nuevo milenio. A sabiendas que una de los negocios más rentables de la actual Ferrari está en la fabricación de modelos one-off, creo no equivocarme al elegir al Sergio Concept como el más bello de los Ferrari construidos por este departamento hasta la fecha.

Pininfarina Sergio Concept
Cargando...