ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Vanquish Zagato Volante: el Aston cabrio más deseado

El que era un secreto a voces se ha convertido en realidad este fin de semana en EE.UU. dándose a conocer el Aston Martin Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable del Aston Martin Vanquish Zagato. El último proyecto estilístico realizado por el carrocero italiano Zagato bajo pedido de Aston Martin ha sido todo un éxito, por lo que resultaba obligado dar una vuelta de tuerca al concepto y ofrecer a los pudientes clientes de Aston la posibilidad de llevar a sus garajes un descapotable firmado por Zagato.

Desde el no menos espectacular Aston Martin DB AR1 diseñado por Zagato en 2003 con el mercado norteamericano en el punto de mira, Zagato y Aston Martin no habían vuelto a colaborar en la fabricación de un roadster. Con el Aston Martin Vanquish Zagato Volante se recupera esta tradición en la colaboración que Aston Martin y Zagato forjaron hace ya seis décadas.

Esta variante descapotable ha rediseñado su zona posterior, que no la zaga, para hacer desaparecer las clásicas jorobas que firman los diseños de Zagato, pero implementando soluciones en pos de la seguridad en caso de vuelco. El Vanquish Zagato Volante mantiene la configuración de 2+2 plazas y hace uso de una capota de lona con accionamiento eléctrico.

En el apartado técnico nos encontramos con un esquema motopropulsor idéntico a la variante coupé y heredado al mismo tiempo del Aston Martin Vanquish. Bajo el capó delantero se esconde una mecánica V12 de 6 litros atmosférica con 600 CV, muy posiblemente el último motor V12 atmosférico de Aston Martin. La transmisión se realiza sobre el tren posterior mediante un cambio automático ZF de 8 relaciones. El 0-96 Km/h declarado es de 3,7 segundos.

La fabricación del Aston Martin Vanquish Zagato Volante estará limitada a 99 unidades, fabricación que se especula ya podría estar totalmente adjudicada, incluso antes de su presentación. Mientras el diseño ha sido realizado por Zagato, la construcción se realizará en la factoría de Aston Martin en Gaydon, corriendo a cargo del departamento Q by Aston Martin todo lo concerniente a personalización con uno de los catálogos más amplios del mercado.

En Diariomotor:

Cargando...