ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Vantage GT12 Roadster: imagina un Porsche 911 GT3 RS descapotable

Con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood Aston Martin ha revelado una versión especial del Aston Martin Vantage Roadster, una versión descapotable del salvaje Aston Martin Vantage GT12 que ha nacido para convertirse en un veloz y exclusivo objeto de deseo. Es el descapotable más extremo jamás producido por Aston Martin, la división Q by Aston Martin está detrás de este Aston Martin Vantage GT12 Roadster y sí, sólo va a existir una unidad.

¿Recuerdas cuando Aston Martin lanzó un Aston Martin Vantage GT3, un Vantage Aligerado y radical? Bien, a Aston Martin le tocó cambiar la denominación tras recibir un toque de atención de Porsche y así es como nació el Aston Martin Vantage GT12, limitado a 100 unidades, aligerado, con un exagerado kit aerodinámico y con un motor V12 de 600 caballos

Ahora añade a la ecuación una capota. ¿Sugerente la idea verdad?

Unas buenas taloneras, el difusor de su zaga, el splitter delantero, el alerón… dan buena cuenta del cuidado aerodinámico de esta versión. Vale, ha perdido el enorme alerón original, es incluso un poco más discreto y se siente un tanto menos salvaje, pero no por ello es, desde luego, menos tentador.

Imagina el V12 atmosférico de 6 litros, de 600 caballos, bramando, entrando en el habitáculo sin capota, gorgoteando a cada golpe de leva…

Su precio es todo un secreto e imaginamos que esta única versión del Aston Martin Vantage GT12 Roadster ya está adjudicada. Desde luego es toda una muestra de poder por parte de Aston Martin, un buen reclamo para aquellos que quieren un coche exclusivo, un cartel con ruedas de “pídenos lo que quieras, nosotros lo fabricaremos”.


Cargando...