ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi R8 Competition: menos peso, una mejor aerodinámica y 578 caballos, pero sólo para EEUU

La división norteamericana de Audi presenta con motivo del Salón de Los Angeles a una nueva versión del Audi R8, el Audi R8 Competition, que luce orgulloso el honor de ser el modelo de producción más potente desarrollado por la marca. La mala noticia es que estará limitado sólo al mercado estadounidense.

Con 578 caballos bajo el capó (570 hp), partiendo del bloque V10, El Audi R8 Competition se sitúa así un peldaño por encima del Audi R8 V10 Plus de 550 caballos, aunque no podemos perder de vista al audi R8 LMX, de 570 caballos ni tampoco al Audi R8 GT que con 560 caballos ofrecía además una perspectiva más ligera y enfocada a los circuitos del deportivo alemán, estando limitado a 333 unidades.

Más potencia, nuevos aditivos estéticos, el reclamo de ser una edición limitada… te contamos todos los detalles del nuevo Audi R8 Competition.

Más potente, más ligero y un nuevo sistema de escape deportivo

[ap_galeria]

Bajo el capó de esta nueva edición especial nos encontramos con el bloque gasolina atmosférico V10 5.2 FSI llevado para la ocasión desde los 525 caballos que entrega originalmente hasta los 578 caballos, quedando la potencia, por supuesto, entregada a las cuatro ruedas a través de la tracción total quattro, contando para su transmisión con la caja de cambios S tronic de siete velocidades.

Prestacionalmente registra un 0 a 60 mph (casi 100 km/h) de 3.2 segundos, siendo su velocidad máxima de 320 km/h.

Además del aumento de potencia Audi habla de una aerodinámica mejorada y un peso menor, aunque no se ha declarado la cifra exacta de esta versión.

Nuevos elementos aerodinámicos, fibra de carbono y detalles en negro como argumentos estéticos

Además del extra de potencia el Audi R8 Competition propone nuevos aditivos estéticos en forma de un nutrido surtido de elementos en fibra de carbono con un acabado mate entre los que nos encontramos con el alerón trasero fijo, el splitter delantero, los aletines aerodinámicos del paragolpes delantero, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero o los side blades (el aplique situado tras las puertas).

[ap_suscripcion]

La fibra de carbono también esta presente en su habitáculo siguiendo con el acabado en mate en la consola central y los umbrales de las puertas, que además están iluminados y son específicos de esta versión.

Sus llantas lucen a juego con los detalles en fibra de carbono, luciendo un acabado negro, eso sí, brillante. Tras estas nuevas llantas nos encontramos con las pinzas de freno en rojo.

También con un acabado en negro nos encontramos con un nuevo sistema de escape.

El Audi R8 Competition es una creación de Audi Exclusive y como tal cada una de las unidades de esta edición especial podrá ser personalizada con nuevos colores, tapicerías…

Desde Alemania a Estados Unidos con un precio aún no anunciado

Audi Norteamérica no ha anunciado el precio de esta alternativa. El Audi R8 V10 parte, en España, desde los 182.375 euros, llegando a los 203.235 euros en el caso de la variante Plus de 550 caballos.

Los clientes podrán reservar esta edición especial, que esta limitada a 60 unidades, desde el mes de noviembre, entregándose las primeras unidades, producidas en la planta de Neckarsulm, desde comienzos de 2015.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...