Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Audi RS 5 Coupé Sport : sólo para Estados Unidos

( @HerraizM ) el

Audi lanza una nueva edición especial del Audi RS5, un Audi RS5 Coupé Sport que llega limitado a Estados Unidos, donde se comercializarán sólo 75 unidades a modo de escaparate de la división Audi Exclusive, dedicada a la creación de unidades personalizadas y ediciones especiales.

Pero, ¿qué cambia con esta edición especial? Más allá del propio hecho de que sea una edición limitada, lo que aumentará para muchos inmediatamente su encanto,aparece una nueva dotación de llantas y sobre todo con un nuevo acabado interior.


audi_rs5_coupe_Sport_DM_2015_7

Nos encontramos así con un habitáculo bicolor donde el rojo se hace sitio entre la tapicería negra recubriendo parte de los asientos y guarnecidos laterales, así como las costuras del volante, el pomo del cambio o la propia tapicería.

En su exterior nos encontramos con unas nuevas llantas de 20 pulgadas y radios en V, acompañada, tras estos radios, por unas pinzas de freno acabadas en rojo.

Originalmente se recurre al Gris Daytona (efecto perla) o al Gris Nardo, pero, aún siendo una edición limitada, Audi ofrece la oportunidad de recurrir a Audi Exclusive para personalizar su tono exterior.

audi_rs5_coupe_Sport_DM_2015_4

Mecánicamente se mantiene intacto, contando bajo el capó con el motor gasolina atmosférico V8 de 4.2 litros, desarrollando una potencia de 450 caballos y un par de 430 Nm. Por supuesto cuenta con la tracción total quattro, mientras que se recurre a una caja de cambios S tronic para su transmisión.

Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

De serie, sin contar ningún elemento adicional, como algún nuevo tono de pintura de Audi exclusive, esta edición especial parte desde los 87.575 dólares, al cambio, unos 71.600 euros.

audi_rs5_coupe_Sport_DM_2015_1