ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi RS Q3 performance: un órdago de 367 CV al Mercedes GLA 45 AMG

El Audi RS Q3 es uno de los SUV compactos más potentes del momento. En su momento lo pude probar y me dejó un gran sabor de boca, era un auténtico concentrado de potencia en un paquete poco más grande que un compacto. Tras su lavado de cara – que elevó la potencia de su motor a los 340 CV – Audi nos sorprende con una versión aún más radical, llamada RS Q3 performance. Su potencia se eleva hasta los 367 CV y tiene detalles específicos, que incrementan su deportividad tanto desde el exterior como desde su interior.

Ahora el Audi RS Q3 performance está emparejado en potencia con el Audi RS3, con quién comparte motor 2.5 TFSI.

El incremento en prestaciones del motor se consigue practicando sobre el Audi RS Q3 las mismas modificaciones practicadas en su día sobre el Audi RS3. Para que el 2.5 TFSI desarrolle 367 CV es necesario que equipe una nueva bomba de combustible, así como un nuevo radiador y una electrónica mejorada. El resultado son también 465 Nm de par motor, entre las 1.650 rpm y las 5.500 rpm, un enorme margen. Con su caja de cambios S-Tronic de siete relaciones y la tracción total quattro – basada en un sistema Haldex – hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Es 0,4 segundos más rápido que el Audi RS Q3 de 340 CV, impresionante teniendo en cuenta que la transmisión no ha sufrido modificación alguna. Al igual que su hermano pequeño, equipa Launch Control de serie y ofrece un consumo medio de combustible de 8,4 l/100 km. Ha perdido el limitador de velocidad, y en vez de sus 250 km/h de punta autolimitada por electrónica, este Audi RS Q3 performance es capaz de alcanzar los 270 km/h. Es una máquina realmente seria. ¿Qué modificaciones estéticas tiene este súper SUV?

Opcionalmente, puede encargarse el tren de rodaje RS plus, con amortiguadores de dureza regulable.

En primer lugar, en el frontal disponemos de varios detalles en color titanio mate, como las tomas de admisión del paragolpes o la calandra, uno de los principales cambios en la gama Q3 tras su lavado de cara. Los tonos mate también se encuentran en los marcos de las ventanillas, en los extremos del spoiler y en otros detalles como en la carcasa de los espejos retrovisores. Opcionalmente, el Audi RS Q3 performance puede encargarse con los paquetes “aluminio mate” y “negro brillante”. El color Ascari Blue es exclusivo para este RS Q3.

En el interior, los asientos tienen el logo RS Q3 bordado y están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara negra. Estos asientos deportivos pueden encargarse con paspuntado en otros colores así como un tono azul para la banqueta del asiento. Otras modificaciones opcionales son las inserciones en aluminio o en auténtica fibra de carbono. El estreno mundial de este SUV deportivo será en el próximo Salón de Ginebra – en marzo – y las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de este año.

El Mercedes GLA 45 AMG tiene un rival mucho más cercano.

En Diariomotor:

Cargando...