Actualizado 05:05

Audi S8 Plus: la bestia. Una berlina de lujo con 605 CV y 305 km/h de punta

 |  @HerraizM  | 

El Audi A8 alcanza un nuevo nivel llevando un paso más allá al Audi S8 para dar lugar a un Audi S8 Plus que se alza hasta unos considerables 605 caballos. Listo para rivalizar, para alzarse como alternativa al Mercedes S 65 AMG nos topamos con una gran berlina de altos vuelos, muy altos vuelos, capaz de alcanzar los 305 km/h.

Con este S8 Plus Audi “se quita la espinita” de un Audi RS8. Cuenta con el mismo motor que el S8 “normal” pero ahora dispone de 85 cv más.

Desarrollado alrededor de esa estructura de aluminio bautizada como “Audi Space Frame” nos topamos con un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje que además de desarrollar los mencionados 605 caballos entrega un par de 700 Nm, 750 Nm en modo “overboost”.

Los 605 caballos quedan entregados al asfalto a través de, como no podía ser de otra forma, una tracción quattro que queda además acompañada por una transmisión automática tiptronic de 8 velocidades.

Prestacionalmente los 85 caballos adicionales de este Audi S8 Plus frente al S8 “normal” nos dejan con un 0 a 100 km/h que se salda en 3.8 segundos y con una velocidad máxima de 250 km/h que opcionalmente se pueden alzar hasta los 305 km/h.

Audi nos cuenta que su quattro GmbH ha afinado especialmente el chasis de este nuevo S8 Plus, como también su dirección. Además la parte ciclo queda aderezada por una suspensión neumática de vocación más deportiva, unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 275/35 y un nuevo diferencial.

Audi_S8_plus_2015_DM_1

¿Cómo distinguiremos a este Audi S8 plus frente a un S8 “normal”?

Los cambios son sutiles. Nos topamos con unos nuevos apliques en fibra de carbono en el paragolpes delantero mientras que la zaga luce un difusor acabado en negro como lucen también en negro sus 4 salidas de escape. El capó luce también un nuevo alerón de tipo lip y el “engarzado” que une las ópticas posteriores también queda acabado en un nuevo tono oscuro en perfecta consonancia con ese alerón, con ese nuevo difusor o los escapes.

Galería de imágenes del Audi S8 Plus:

Audi_S8_plus_2015_DM_18

Lee a continuación: El BMW Serie 7 aparcará sin conductor y el próximo Audi A8 conducirá solo en los atascos

Solicita tu oferta desde 88.870 €
  • X 2.0

    Buena máquina, como siempre, el S8 con su deportividad sutil y elegante, gran berlina. No es un RS8 pero está muy bien, debe ser una pasada viajar en una autobahn a 300 en este buque.

    El que quiera un RS8 por ahí tiene algún preparador.

  • SLE96

    Que sorpresa tan inesperada y espectacular

  • ADN

    Bien, el 4 litros biturbo ya alcanzó los 600 caballos, y le falta mucho por dar. Incluso queda cerca de los 800 Nm de torque que desarrolla el W12 del Bentley Flying Spur, aunque muy lejos de los 1000 Nm del V12 de AMG con potencias similares.

  • 3VIL

    Me encanta este motor, AUDI lo hizo bien, y tiene aun mucho potencial por sacarle si tenemos en cuenta que aun le puede agregar la tecnología de los turbos eléctricos, etc.

  • Signore Macaroni

    Buenas tardes, caballeros,

    Una pregunta rápida y directa @ Mario e indirectamente a tod@s los que nos vamos dejando caer por aquí. El que escribe, ha probado varios coches en su vida (motos y demás…) y hace ya años que llegó a la conclusión que más de 500cv en un coche, deja de ser útil para ser, incluso, contraproducente. Quizá me haga viejo y no me haya dado cuenta…

    ¿Qué opinan ustedes? ¿Se nos está yendo la mano con estas potencias de Sport Prototipos en vehículos de calle o sólo me lo parece a mi?

    Un saludo a tod@s.

  • We believe it is our responsibility to you, our customers, to ensure that you enjoy your wagering experience on our site, while remaining fully aware of the social and financial harms associated with problem gambling.