ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Si AMG puede por qué Audi Sport no? El hiperdeportivo que estaría inspirado en Le Mans

El cambio de denominación de Audi quattro GmbH a Audi Sport no era tan sólo un lavado de cara o una estrategia de marketing, en Audi han querido dar alas a su división más especial con el ex-CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann repleto de ambición y ganas de meterse de lleno en nuevos proyectos. Que Audi fuese capaz de idear y llevar a la venta el Audi R8 era poco más que una locura en su momento, y ahora van por la segunda generación, algo que sirve de excusa para picar a Winkelmann y su nueva Audi Sport para ver si serán capaces de asumir el desafío presentado Mercedes con el AMG Project One.

En Mercedes-AMG han decidido aprovechar toda la tecnología, experiencia e imagen adquirida en Fórmula 1 para dar el salto al mercado de forma totalmente independiente con un proyecto único en su historia capaz de dar relevo a un modelo mítico e irrepetible como fue el Mercedes CLK GTR. Se trata de un movimiento sumamente arriesgado, pero en Mercedes-AMG están dispuestos a llevar a las calles un coche con tecnología usada en F1, con un planteamiento de lo más radical y una tarifa que no bajará de los 2 millones de euros.

Este movimiento no ha pasado desapercibido en ningún fabricante, algo evidente dado que hablamos de un hiperdeportivo que pretende ir aún más lejos de lo ya visto con el McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder, de hecho el Mercedes-AMG Project ONE pretende moverse en la sintonía del Aston-Martin RB 001. Ante este panorama los chicos de Car Advice han aprovechado una entrevista concedida por Winkelmann durante las 12 Horas de Bathurst para indagar sobre los planes de Audi Sport ahora que soplan vientos de afrontar nuevos proyectos.

Audi Sport no responderá al Mercedes-AMG Project One… por el momento

Winkelmann ya adelantó en su toma de posesión que su llegada desde Lamborghini era toda una declaración de intenciones, buscando dar a entender que Audi Sport ahora comienza una etapa más independiente donde desarrollar sus propios proyectos. ¿Veremos un hiperdeportivo firmado por Audi Sport? Podría llegar, pero no lo hará pronto. Audi Sport quiere aprovechar su experiencia y tecnología en los circuitos para ofrecer nuevas posibilidades a sus clientes, bien en forma de versiones, bien en modelos nuevos, pero el salto hacia un proyecto de tal envergadura es algo que no están dispuestos a realizar a día de hoy. El objetivo de Audi Sport pasa ahora por crecer y madurar como división independiente, algo que permitirá expandir las posibilidades de los vehículos más radicales de Audi para, en un futuro a largo plazo, sí tener un coche capaz de combinar lo mejor de Audi Sport dentro y fuera de los circuitos.

En Diariomotor:

Cargando...