ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bentley Bentayga 2016, ¡descomunal! Todo sobre el SUV más rápido, exclusivo y ostentoso del mundo

No, ya no estamos sorprendidos porque Bentley lance un SUV. Tampoco nos sorprende que este se defina a sí mismo como el SUV más rápido sobre la faz de la Tierra, alcanzando los 301 km/h. Ni siquiera nos sorprende que tenga canario, sí, en honor al Roque Bentayga. El Bentley Bentayga 2016 ya está aquí, ya es una realidad. Es increíblemente rápido, lujoso, elegante y, a pesar de todo, pretende moverse con soltura fuera del asfalto. El Bentley Bentayga es un SUV por el cual muchos clientes no tendrán ningún problema en poner más de 200.000€ sobre la mesa. ¿Cuáles son los secretos mejor guardados del primer y único todocamino de Bentley? Te los contamos a continuación.

El Bentley Bentayga es la culminación de un proyecto importante para la marca de Crewe. Ya en 2013, en el Salón de Ginebra, nos mostraron sus intenciones y confirmaron un rumor que durante años había sido difundido, Bentley lanzaría un SUV. Allí conocimos al prototipo Bentley EXP 9 F, que ya nos adelantaba fielmente los rasgos del producto definitivo, el que se acaba de presentar oficialmente y el que veremos por primera vez en el Salón de Frankfurt dentro de unos días.

Hablamos de un gran todocamino. Un inmenso todocamino. Su longitud es de 5.141 metros, es decir, 30 centímetros más que un Porsche Cayenne y un palmo más que un Range Rover.

W12 TSI: el doce cilindros más sofisticado el mundo, Bentley dixit

En un mundo de downsizing, de motores cada vez más pequeños, y a la espera de otras alternativas mecánicas, que seguro las habrá, el Bentley Bentayga se presenta con un motor de doce cilindros en uve doble – y turbo. Un motor de nueva factura, el máximo exponente mecánico de Volkswagen. Leer artículo a fondo sobre el W12 TSI de Volkswagen. Además de sofisticado, es el doce cilindros más ahorrador del mercado. Hablamos de un motor con un sistema de inyección dual, doble turbocompresor de tipo Twin-Scroll, Start/Stop, desactivación de cilindros y otras tecnologías enfocadas en la reducción de pérdidas energéticas por arrastre y rozamiento. Además cuenta con una lubricación específica, concebida para los excesos, y las necesidades, de un uso off-road intenso. ¿Quieres coger dunas? Este todoterreno promete cumplir con su cometido.

Hablamos de 608 CV de potencia entre 5.250 y 6.000 rpm y 900 Nm desde las 1.250 rpm… Esta inmensa mole es capaz de alcanzar los 301 km/h, superar la barrera psicológica de los 300 km/h. No solo eso. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Más rápido que un Bentley Continental GT Speed. ¡Como lo oyes!

Su motor estará asociado a una transmisión ZF de ocho relaciones y, faltaría más, un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si te preocupan los consumos, aunque lo normal es que quieras obviar este dato, gastará 12.8 litros/100 kilómetros (según homologación en ciclo combinado) y emitirá a la atmósfera 298 g de CO2 por kilómetro recorrido. Cifra incluso correcta, si tenemos en cuenta el resto de datos que os proporcionamos y el hecho de que esté cerquita de las dos toneladas y media, concretamente en 2.422 kilogramos.

Un Bentley verdaderamente tecnológico: así es el lujo en la era del smartphone y el wearable

Bentley no es una marca que se caracterice precisamente por el halo tecnológico de sus productos. Ni tan siquiera las últimas iteraciones de sus productos estrella, como el Bentley Continental GT – que ya ha pasado por nuestras manos en diferentes versiones – (ver prueba del Bentley Continental GT Speed Convertible) nos ha dado esa impresión. Y precisamente en ese aspecto, el Bentley Bentayga pretende ser el producto encargado de revertir la situación. No solo será el producto más demandado de la marca, sino también el más tecnológico. Su carta de presentación será un eslogan: «nosotros no solo vemos la tecnología, la sentimos».

¿Y qué significa eso? Significa que el Bentley Bentayga contará con detalles tan modernos como un selector de modos, integrado en el propio botón de arranque, táctil. Incluirá también en cuadro de mandos digital, con una pantalla a todo color, así como un equipo de entretenimiento táctil con pantalla de 8″. También un head-up display. No son tecnologías sorprendentes, pero sí destacables para una marca tan obsesionada con el lujo y el estilo más clásico. Estilo que se aprecia en otros detalles, como los giratorios del equipo de sonido, que a más de uno le recordarán a los selectores de volumen de una guitarra eléctrica.

En las plazas traseras equipará dispositivos de tipo tablet, con sistema operativo Android y 10.2″, a modo de equipo de entretenimiento y reproducción de vídeo, que serán extraíbles.

Aún con su tamaño, y su condición de SUV, el Bentley Bentayga no se olvida de sus orígenes, de los GT y las limusinas con asientos de primera clase de Crewe. El Bentayga estará disponible en configuraciones de cuatro y cinco asientos. Las plazas delanteras contarán con ajustes eléctricos, faltaría más, en 22 vías, memoria, ventilación, calefacción y seis programas diferentes de masaje. Las plazas traseras también contarán con ajustes eléctricos, en 18 vías.

Te lo podrás llevar en 17 colores exteriores diferentes y otras 90 tonalidades especiales posibles. Ya sabes, no hay nada que el dinero no pueda pagar. Habrá diseños de llantas entre 20″ y 22″.

También podrás equiparlo con extras de todo tipo, como una extensión del maletero eléctrica, para sentarte y facilitar cargar tu equipaje, nevera para el Dom Pérignon, copas de fina cristalería para brindar, etcétera, etcétera.

En los próximos días, creedme, seguiremos hablando largo y tendido de este coche que ya estamos deseando catar…

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...