ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bentley Continental GT Speed 2016: 642 CV para el Bentley más rápido de la historia

Bentley Motors introduce una actualización a su modelo insignia, el Bentley Continental GT Speed, para otorgarle más potencia y más par y así afianzar su leyenda como el Bentley de producción más rápido de la historia de la marca con sus 331 Km/h. Tras actualizar toda la gama Bentley Continental GT en su versión 2016, Bentley ha esperado unos meses para llevar un paso más allá a su modelo más potente y rápido y éste es el resultado.

Las diferencias de diseño conciernen únicamente a la nueva línea de equipamiento y terminaciones bajo el sello Black Edition. Hablamos de un paquete específico diseñado para conferir mayor deportividad al conjunto introduciendo elementos en colores de contraste como son las nuevas llantas de 21 pulgadas, remates en negro brillante, faros delanteros y ópticas traseras oscurecidas y tapicerías interiores disponibles en diferentes tonalidades, además del catálogo Mulliner para dejar llevar la imaginación… y el bolsillo.

Aún así, este paquete Black Edition sí que permitirá a los clientes de Bentley otorgar más carácter a sus modelos más deportivos gracias a la introducción de una línea de contraste para acentuar la estética de este GT. De este modo, los GT Speed podrán ahora combinar el color de su carrocería con piezas en color de contraste como son el splitter frontal, las taloneras, los espejos retrovisores o la zona más externa del difusor trasero en su unión con el paragolpes. Los colores disponibles para este paquete serán Hallmark, Beluga, St James’ Red y Cyber Yellow.

Las novedades principales del nuevo Bentley Continental GT Speed se ciernen sobre su grupo motopropulsor que ha sido actualizado para ganar en rendimiento y ofrecer una respuesta más plena en todo el margen de revoluciones. En esta apartado quería puntualizar algo, y es que tras probar las últimas dos evoluciones del motor 6.0 W12 Twin Turbo en el GT Speed Convertible de 625 CV y GT Speed de 635 CV, de verdad que no se qué respuesta más plena y más enérgica buscan en Bentley, pero según ellos han conseguido mejorar ese aspecto alcanzando una potencia máxima de 642 CV (+7 CV) y un par máximo de 840 Nm (+20 Nm) disponibles entre 2.000 y 5.000 rpm. Cada motor 6.0 W12 Twin-Turbo se fabrica en la factoría de Crewe por 30 únicos especialistas y necesita de 12 horas y media para su completo ensamblaje.

Las mejoras de su mecánica W12 se hacen notar únicamente en la aceleración al recortar una décima con respecto a la última evolución de la saga GT Speed. De este modo, el nuevo Bentley Continental GT Speed de 642 CV es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 331 Km/h.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...