Actualizado 10:12

Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

 |  @HerraizM  | 

Bentley ya cuenta con su propio biplaza deportivo… y no, no nos referimos al Bentley Continental GT3-R. Nace el Bentley EXP 10 Speed 6 y lo hace aún como versión conceptual, señalándonos en gran parte el rumbo estético de la marca al mismo tiempo que nos anticipa la llegada a producción de un coupé biplaza deportivo de exquisito gusto, un “F-Type Coupé”, salvando las lógicas distancias, reinterpretado por Bentley.

Sin adentrarse en detalles técnicos, en su motorización, plataforma… Bentley nos deja con toda una declaración de intenciones cargada de mucho músculo y para muestra un vistazo al paso de rueda posterior.

Bentley_EXP_10_speed_6_DM_7

Al frente una curiosa solución en la que se conjuga la modernidad de unas ópticas claramente conceptuales con una parrilla de corte clásico, un binomio similar al que nos encontramos entre los nervios del capó y las marcadas líneas de su lateral.

Su zaga queda resuelta con un “sencillo” conjunto de ancho aspecto en el que el protagonismo queda repartido entre unas ovaladas ópticas y salidas de escape y una sencilla caída del techo que culmina en una línea completamente recta encargada de ensalzar esa aparentemente ancha silueta.

Bentley_EXP_10_speed_6_DM_4

Nos adentramos en su interior y nos encontramos con una exuberante muestra de lujo, reinterpretando el clasicismo asociado a Bentley con altas dosis de moderna conceptualidad.

Tan pronto los asientos se recubren de un acabado guateado clásico como nos encontramos sobre la consola central con una enorme pantalla al igual que se recurre a diseños clásicos para su palanca de cambios o sus altavoces mientras que la instrumentación es totalmente digital.

Bentley_EXP_10_speed_6_DM_1

El lujo está muy muy presente. Todas las superficies están recubiertas de cuero y las que no están acabadas en madera o aluminio, dando lugar a un exquisito y lujoso habitáculo.

Vanguardia, clasicismo y deportividad para el que bien podría ser un futuro miembro de la gama de Bentley y es que en la firma parecen más que dispuestos a llevarlo a producción.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Salón de Ginebra 2015: las 70 novedades que no te puedes perderCazado el Bentley Bentayga ¿Estamos ante un Q7 con sabor Bentley?

Bentley_EXP_10_speed_6_DM_2

Lee a continuación: ¿Bentley Barnato? el Bentley más deportivo que llegará en 2019

  • Alejandro

    Bentley acaba de conseguir que el F-Type pase a ser mi segundo coche preferido… Ojalá no cambie en nada la versión de producción. No tenía puestas muchas esperanzas en este modelo pero es el concept más bonito que he visto en mucho tiempo

  • Jose

    Muy bonito, la verdad. Ojalá no cambie mucho si llega a producirse en serie

  • humberto

    Me gusta. Exceptuando ese 6 en la parrilla delantera que le queda horrible. El interior de 10. Esa mezcla de líneas clásicas y modernas lo hace hermoso. Hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención un Bentley.

    • Carlos-Arizatti

      Hombre lo del 6 es para, recordar las victorias de la Marca en el pasado..Brooklands!!

  • ADN

    El interior mucho, mucho, mucho mejor que el exterior que tampoco está nada mal, una evolución de las líneas de casa. La pintura verde le favorece y le da clasicismo.

    Me sorprende gratamente la atención a los detalles en el habitáculo, como los pedales y los brazos del volante semitapizados así como las líneas de diferente grosor cuero negro que cruzan desde las puertas hasta la consola. Sublime.

    • Carlos-Arizatti

      bueno es su opinion, pero te Acuerdas de un concept car de la marca de un Supercar de motor central “Bentley hunaudieres concept”
      http://www.listadecarros.com/wp-content/uploads/2014/12/Bentley-Hunaudieres-1.jpg

      • ADN

        Y….¿A que viene el Hunadieres?

      • Me parece que Carlos le esta dando en el ojo, parece una evolución de aquel Concept Hunadieres solo que mas pequeño, pero se ve las señas del diseño con claridad y actualizadas.

    • Carlos-Arizatti

      pero fijese del Mercedes benz Clase S cupe y este, el britanico rompe el esquema, como lo rompe Aston Martin que se paresen en algunas partes de la carroceria…saludos

  • BIRLOT

    Pues como describían a este Bentley me lo imaginaba mas radical aún, pero no me decepciona, al contrario, es mas de lo que esperaba.
    Me encanta. Es precioso.
    Si el futuro Continental GT de 2017 o 2018 es así, me voy a enamorar, y sera por mucho, mi auto favorito.

  • Daniel Aguilar

    que belleza y en ese color verde se ve bárbaro

  • Marcos

    Madre mía así si se hacen las cosas! Ole por Bentley

  • Flying B

    El primer Bentley atractivo en décadas.

  • nuevoenesto

    Este coche es precioso. Si consiguiesen bajarle unos quilos (respecto a lo que suele pesar un Bentley) para que su conducción fuese dinámica, podría marcar una época.

  • Carlos-Arizatti

    a mi personalmente si Maserati y su Hermosa Alfieri se queda intacta como es el concept y ahora esta Belleza Britanica, no se pero el lujo Britanico, elegancia y mucho pedigri, claro que no descarto la elegancia y dinamismo de Maserati, me quedaria con los dos, segun el presupuesto financiero, pero si Alfa Sorprende con una Berlina fuera de serie y un coupe a futuro cercano llamado 6C, hecho sobre la misma base del Alfier, no bajo las conjeturas, pero esta marca britanica y anteriores concept cars Hanudieres…esta para que lluevan muchos Halagos por un largo tiempo, pero este diseño tan genuino, me enamora mas que el eterno continental GT, de siempre…reflexión si hay que meditar con tantas propuesta y no hay con que quedarse…lastima que Alfa en esta Ocasion no nos mostro al menos un Concept de algun futuro modelo….Saludos

  • Hermoso, que se puede decir del EXP-10 Speed 6 tiene todo, pero era otro concepto bien callado por Bentley, uso bien lo del Bentayga y los facelift de la gama Continental. Pero leí en otros links que el mismo esta dispuesto a pelear en casa contra su primo, hermano lejano el Porsche 911 y que seria el primero en utilizar el nuevo sistema turbo que Audi esta desarrollando.

  • Maria Perech

    Joder es realmente hermoso!!!

  • Almafuerte

    Voy a ser un único que diga que no le justa este coche, es mas el interior me parece espantoso, con esa consola central enorme.
    Pero pensaba en dos cosas.
    Necesita esta marca un biplaza de estas características?
    Y también, que difícil debe ser diseñer un Bentley nuevo y de segmento nuevo. Con el SUV lo hicieron muy mal de entrada, este parece que gusta. Pero es un Bentley? Estas marcas icónicas pueden hacer un vehículo de cualquier categoría? Donde esta el límite si lo hubiera, en un compacto, en una furgoneta?