ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Bentley ya cuenta con su propio biplaza deportivo… y no, no nos referimos al Bentley Continental GT3-R. Nace el Bentley EXP 10 Speed 6 y lo hace aún como versión conceptual, señalándonos en gran parte el rumbo estético de la marca al mismo tiempo que nos anticipa la llegada a producción de un coupé biplaza deportivo de exquisito gusto, un “F-Type Coupé”, salvando las lógicas distancias, reinterpretado por Bentley.

Sin adentrarse en detalles técnicos, en su motorización, plataforma… Bentley nos deja con toda una declaración de intenciones cargada de mucho músculo y para muestra un vistazo al paso de rueda posterior.

Al frente una curiosa solución en la que se conjuga la modernidad de unas ópticas claramente conceptuales con una parrilla de corte clásico, un binomio similar al que nos encontramos entre los nervios del capó y las marcadas líneas de su lateral.

Su zaga queda resuelta con un “sencillo” conjunto de ancho aspecto en el que el protagonismo queda repartido entre unas ovaladas ópticas y salidas de escape y una sencilla caída del techo que culmina en una línea completamente recta encargada de ensalzar esa aparentemente ancha silueta.

Nos adentramos en su interior y nos encontramos con una exuberante muestra de lujo, reinterpretando el clasicismo asociado a Bentley con altas dosis de moderna conceptualidad.

Tan pronto los asientos se recubren de un acabado guateado clásico como nos encontramos sobre la consola central con una enorme pantalla al igual que se recurre a diseños clásicos para su palanca de cambios o sus altavoces mientras que la instrumentación es totalmente digital.

El lujo está muy muy presente. Todas las superficies están recubiertas de cuero y las que no están acabadas en madera o aluminio, dando lugar a un exquisito y lujoso habitáculo.

Vanguardia, clasicismo y deportividad para el que bien podría ser un futuro miembro de la gama de Bentley y es que en la firma parecen más que dispuestos a llevarlo a producción.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Salón de Ginebra 2015: las 70 novedades que no te puedes perderCazado el Bentley Bentayga ¿Estamos ante un Q7 con sabor Bentley?

Cargando...