ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bentley Flying Spur W12 S: la berlina Bentley más rápida de la historia

Bentley sigue ampliando su gama de versiones de altas prestaciones, siendo ahora el momento de la berlina más deportiva de la gama Bentley. El nuevo Bentley Flying Spur W12 S estrena propulsor de doce cilindros con una potencia máxima de 635 CV y convirtiéndose por derecho propio en el Bentley de 4 puertas más rápido jamás construido, adelantando al Bentley Bentayga y al Bentley Mulsanne Speed.

Resulta llamativo que Bentley haya decidido prescindir de la denominación Speed en esta especificación, más aún cuando a nivel estético y técnico estamos ante un modelo que guarda grandes similitudes con el Bentley Continental GT Speed. Con la llegada de esta variante W12 S, el Bentley Flying Spur se convierte en la berlina más rápida y potente jamás construida por Bentley, un sello que convierten al W12 S en un referente en la gama.

El apartado técnico es donde más cambios se han introducido. Comenzamos con la última y más potente evolución del motor 6.0 W12 Twin-Turbo con 635 CV de potencia máxima y 820 Nm de par máximo desde apenas 2.000 rpm. El grupo de transmisión mantiene el cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, pero implementa una revisión del sistema de tracción con reparto 40:60, un diferencial trasero controlado, suspensiones revisadas con un tarado más firme y un mejor equipo de frenos carbocerámicos.

Las prestaciones se ven mejoradas con un 0-100 Km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 325 Km/h.

En el apartado de diseño y equipamiento nos encontramos con llantas específicas de 21 pulgadas, detalles en negro lacado para marcos, retrovisores, calandra frontal y difusor, emblemas exteriores y una combinación interior específica que además puede personalizarse bajo las posibilidades del catálogo Mulliner.

A grandes rasgos hablamos del esperado Bentley Flying Spur Speed, sólo que se ha dejado la legendaria denominación por el camino. Podríamos entender que esta variante W12 S esconde una posibilidad de futuro sobre esa variante Speed, pero dadas sus prestaciones, resulta cuanto menos difícil imaginar que Bentley se arriesgue a poner en la gama un modelo que sea más potente y rápido que el Bentley Continental GT Speed.

En Diariomotor:

Bentley Continental Flying Spur 2019 2
Logo de la marca bentley Bentley Flying Spur
  227.245 €

Una berlina de representación que no sólo se disfruta en las plazas traseras. Combina confort y carácter a partes iguales, siendo además muy rápido.

Ficha Flying Spur
Solicita tu oferta
Cargando...