ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El BMW M235i de Manhart es el M2 GTS que nunca tendremos

Aún no se ha lanzado el BMW M2 – en unos días lo veremos con toda seguridad – y algunos ya estamos pensando en un hipotético BMW M2 GTS o CSL. Pero como ocurrió en su anterior iteración – el fantástico BMW Serie 1 M – no disfrutamos de la dicha de una versión aligerada y radical. Lo mismo podría pasar con el futuro M2. Por si las moscas, desde Manhart Racing ya han creado su interpretación personal del que podría ser perfectamente un M2 GTS. Sólo hace falta potenciar su motor y un kit de carrocería muy especial.

M235i en el corazón, M2 GTS en espíritu

En Frankfurt BMW podría presentarnos el nuevo BMW M2, con al menos 360 CV de potencia.

Lo primero que necesita un hipotético BMW M2 GTS es más potencia. El motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea ha sido llevado hasta los 430 CV. Una potencia idéntica a la del motor de los BMW M3/M4, lograda gracias a un nuevo turbo, un intercooler de mayores dimensiones, una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape. Esta mejora prestacional ya había sido introducida por Manhart Racing hace cosa de un año, en una preparación enfocada a los circuitos desarrollada sobre la misma base, un BMW M235i.

Volviendo al coche que nos ocupa, Manhart Racing lo ha equipado con uno de sus kits de carrocería Widebody. Este kit le da una apariencia mucho más ensanchada de la que realmente tiene el M235i de serie. El efecto logrado es el deseado: parece un M2, ancho, bruto y radical. Un alerón de fibra de carbono corona la zaga, firmado por RKP. Unas llantas de lujo HRE P44SC de 19 pulgadas de diámetro contribuyen a una imagen más deportiva. Dinámicamente, lleva una nueva suspensión con coilovers ajustables firmados por KW.

Estos coilovers se suman a un equipo de frenado firmado por Brembo, de altas prestaciones. No se hace referencias a la reducción de peso, por lo que entendemos que este kit de carrocería está montado sobre un M235i convencional. Manhart presentaba un M235i casi de circuito el año pasado. Si a ese hubiesen equipado este kit, tendríamos una máquina realmente seria que podría perfectamente llamarse M2 GTS. Con todo, la potencia de esta versión superará con creces los 360-370 CV que tendrá el M2 de producción.

¿Qué os parece esta preparación?

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: Manhart convierte al M235i en un animal de circuito | BMW M235i por Dahler: su 6 cilindros aún tiene mucho más que ofrecernos

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...