Actualizado 05:02

BMW M4 DTM Champion Edition: 23 unidades para celebrar el nuevo título

 |  @ClaveroD  | 

El BMW M4 DTM Champion Edition ya se ha descubierto y lo hace como reconocimiento al nuevo campeonato conseguido por Marco Wittmann. Serán sólo 23 unidades las que BMW ponga a la venta de esta edición especial, 23 unidades que hacen referencia al dorsal número 23 que luce el BMW M4 DTM. No es la primera vez que BMW crea una edición especial para conmemorar sus triunfos en el DTM, en el año 2012 ya pudimos ver una tirada de 54 unidades para celebrar el triunfo de Bruno Spengler a los manos del BMW M3 E92.

BMW M4 DTM Champion Edition

La mala noticia de esta edición limitada a tan sólo 23 unidades es el hecho de que BMW Motorsport no se ha puesto manos a la obra con la técnica, dejando a BMW Individual el trabajo para personalizar y decorar todo el exterior de este BMW M4 conmemorativo. La pintura escogida para la carrocería es la misma que la que emplea el equipo de BMW para el DTM, Alpine White, aunque el protagonismo de la fibra de carbono va a más para reflejar un atractivo contraste.

BMW M4 DTM Champion Edition

Capó, espejos, techo, difusor, entradas de aire y spoiler están fabricados en fibra de carbono, y por ello BMW no ha querido ocultar su trama bajo capas de pintura. Sólo capó y maletero reciben un tratamiento especial con la adición de franjas de colores, mientras que la clásica parrilla de BMW ahora luce contorno en naranja. Nuevas llantas de aleación aligeradas en 19” en color negro mantienen la nota de contraste sobre el perfil, manteniendo el equipo de neumáticos de serie en los M4/M3, los Michelin Sport Cup 2.

En el interior, el BMW M4 DTM Champion Edition luce un habitáculo que combina numerosos apliques en fibra de carbono con los tapizados en piel, y los detalles de volante y freno de mano en alcántara con mandan los cánones de los genuinos deportivos. La nota de color la ofrecen las costuras, donde los clásicos colores de BMW Motorsport no faltan. En el salpicadero se puede ver reflejada la firma de Marco Wittmann acompañada de la numeración de la serie.

BMW M4 DTM Champion Edition

Aunque como ya te hemos comentado, BMW Motorsport no ha tenido a bien introducir mejoras u optimizaciones en el apartado técnico, el BMW M4 cuenta con una hoja de prestaciones a la altura de las circunstancias. Su nuevo propulsor L6 sobrealimentado por doble turbocompresor rinde nada menos que 431 CV de potencia máxima y 550 Nm de par. Las prestaciones del BMW M4 DTM Champion Edition quedan entonces en un 0-100 Km/h de 4,1 segundos y una punta de 250 Km/h.

BMW no ha comunicado precios o disponibilidad de esta edición especial, aunque con 23 unidades podemos decir sin tapujos que se trata de una serie que en estos momentos ya estará adjudicada. Por el momento, el BMW M4 DTM Champion Edition es la criatura más cercana a los BMW M4 que han conquistado el DTM, ahora sólo queda esperar a una posible variante GTS o, mejor aún, una edición CSL.

BMW M4 DTM Champion Edition

Lee a continuación: BMW M4 CS 2017: ¡más potencia! Entre el M4 y el M4 GTS hay una nueva versión de 460 cv esperándote

Solicita tu oferta desde 35.600 €
  • LaRubiaDelChallenger

    Jope , se habrán roto la cabeza para diseñarlo , eh… jaja!
    P.D: Soy la del Mustang , me he cambiado el nombre.

    • EL MAS INCOGNITO

      Y ESE CAMBIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EXPLICATE! , :)

      • LaRubiaDelChallenger

        Pues que la última generación del Mustang no me gusta tanto como las últimas y creo que el Challenger mantiene la esencia desde el principio.
        Y ya el nuevo Hellcat me ha hecho decidirme definitivamente jaja!
        Además la foto de perfil que me he puesto es genial jaja

        • Eduardo Piernas

          Chaquetera xD

    • Jesús

      Has cambiado de coche o qué?

      Sobre el coche, me encanta, pero con los tonos multicolor en negro XD

  • Bender

    Una decoración muy oportuna para pasear por el barrio de Chueca el día del orgullo gay…

    • AndresR52

      jajajajajaja

  • xupa xups

    No deja de ser un mastodonte de 1600 kilos con colorines de plastilina. Mal gusto además en el diseño y colores. Parece tuning de in the guetto, mama cry…..

  • Paco Tce

    Horrible, creo que es la peor combinación de colores que he visto en un BMW de serie