ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW M550i xDrive: el hermano pequeño del M5 tiene un V8 de 462 caballos y tracción total

BMW aumenta la gama del nuevo BMW Serie 5, del BMW Serie 5 2017, de la mano de una nueva opción de corte deportivo. No, tranquilo, no hablamos, por ahora, de un nuevo BMW M5, sino del peldaño previo, de un BMW Serie 5 agraciado con el toque de BMW M y que, con el nombre de BMW M550i xDrive nos propone un buen torrente de prestaciones, perfecto para aquellos que no quieran una opción tan radical como el BMW M5, para aquellos a los que el apoyo adicional de la tracción total sea un buen argumento de compra…

El M550i no sólo cuenta con un buen despliegue de potencia, también BMW M ha puesto su granito de arena en la puesta a punto:

El BMW M550i xDrive llega apoyado por una mecánica V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 462 caballos a 5.500 rpm, contando con un par máximo de 650 Nm disponible desde sólo 1.800 rpm.

Este conjunto queda en manos de una transmisión Steptronic de 8 velocidades, debidamente adaptada por M Performance, así como en el sistema de tracción total inteligente xDrive.

Prestacionalmente consigue marcar un 0 a 100 km/h de 4 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 250 km/h. ¿El consumo de su V8? El BMW M550i se conforma con 8.9 l/100 km, aunque claro, habrá que ver en condiciones “normales” donde queda situada esta cifra.

Por supuesto la puesta a punto de su chasis, llevando una M en su nombre, ha sido revisada para la ocasión por M Performance, topándonos con unos nuevos frenos deportivos (delatados por su color azul) y una suspensión adaptativa M que rebaja la altura del conjunto en 10mm, contando, de serie, con unas llantas de aleación BMW M de 19 pulgadas.

Estéticamente no podía faltar tampoco un kit aerodinámico M, con un nuevo paragolpes, taloneras, ese alerón trasero tipo lip… y un toque de gris antracita en retrovisores, molduras del paragolpes delantero… un esquema que ya habíamos visto en anteriores modelos M Performance.

El nuevo BMW M550i xDrive 2017 debuta con motivo del Salón de Detroit. Tendremos que esperar para conocer su precio.

¿Alguien más con ganas de escuchar ya el rugido de su V8?

Recuerda que aún no hemos probado a esta nueva generación del BMW Serie 5, pero sí te podemos contar las impresiones de su rival más directo en nuestra prueba del Mercedes Clase E.

Galería de fotos del BMW M550i xDrive

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...