ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW M6 Competition Package: 600 CV, más potencia para el super-GT alemán

Cuando nos prestaron un BMW M6 por primera vez (ver prueba del BMW M6 Gran Coupé) no pude evitar preguntar a mi compañero Pepe, «¿qué tal va esa bestia?» A lo que no tardó en responderme: «muchísimo motor, sobra motor». Ahora que los deportivos más pequeños de BMW ya se conforman con motores de seis cilindros, el BMW M6 es algo más que un GT de altos vuelos, es una bestia que pide a gritos viajes a velocidades de crucero imposibles en Autobahn. Y si aún así no tienes suficiente con un M6 de 560 CV, ya está aquí el nuevo BMW M6 Competition Package 2015 con nada más y nada menos que 600 CV.

Con 600 CV de potencia, este BMW M6 con Competition Package es uno de los BMW de calle más potentes jamás fabricado.

¿Y qué significa tener un BMW M6 equipado con el Competition Package? Significa acelerar de 0 a 200 km/h en 11.8 segundos con una mole que está cerquita de los 5 metros de longitud y las dos toneladas de peso. El 0 a 100 km/h lo cubre en 3.9 segundos, y 4.0 segundos en el caso del Convertible. Porque recordemos que este paquete no solo estará disponible en el BMW M6 Coupé, sino también en el resto de carrocerías, el BMW M6 Gran Coupé (cuatro puertas) y el BMW M6 Convertible (descapotable).

El paquete Competition Package es un conjunto de mejoras que aplicadas a su motor 4.4 V8 TwinPower Turbo logran que la potencia aumente de 560 CV a 600 CV y el par máximo de 680 Nm a 700 Nm. Un par máximo que, por cierto, entrega desde las 1.500 rpm y hasta las 6.000 rpm. El antiguo Competition Package se quedaba en 575 CV.

Elige tu carrocería: coupé, cuatro puertas o descapotable. En cualquier caso hablamos de un coche de casi 5 metros y dos toneladas de peso que alcanza los 200 km/h desde parado en 11.8 segundos.

El incremento de potencia no será la única mejora que reciba este BMW M6 Competition Package. Las suspensiones, los amortiguadores y las estabilizadoras han recibido un tarado más firme. El diferencial Active M Differential también ha sido ajustado para mejorar la tracción a la salida de las curvas, así como su sistema de dirección M Servotronic.

El BMW M6 se comercializa de serie con llantas de 19″, pero para el Competition Package se estrenan unas llantas M de 20″ con detalles en negro, como los que veremos en otros elementos exteriores, como la parrilla y los colines del escape.

El paquete Competition Package comenzará a comercializarse este mismo verano, a partir de julio.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé 2015: ligera renovación también para el más prestacional de la familia

Cargando...