Actualizado 05:04

BMW Z4: un exquisito interior y el V8 del M3 E92 de la mano de Carlex

 |  @HerraizM  | 

Carlex, un habitual cuando se trata de “tuning” para interiores, nos presenta en esta ocasión una preparación que va más allá del habitáculo para dejarnos con un buen cambio mecánico y nuevos matices estéticos, además de, claro, un nuevo interior, para un BMW Z4 que hereda directamente la mecánica V8 de la anterior generación del BMW M3.

La preparación estética de Carlex pasa por lucir en un acabado bicolor un nuevo paragolpes delantero

… y un nuevo paragolpes posterior en el que se integra un nuevo difusor.

La zaga queda además aderezada por un nuevo alerón y no falta el cambio de llantas de rigor.

Bajo el capó de este Z4 nos encontramos con la mecánica de la anterior generación del BMW M3, una mecánica bien diferente al 6 cilindros en línea de 3 litros de cubicaje que nos encontramos actualmente. Recordemos que el M3 E92 contaba con un V8 atmosférico de 4 litros de cubicaje con una potencia de 420 caballos, una mecánica que ahora acompaña a este Z4.

Recordemos que la versión más prestacional del Z3 no llegaba movida por este propulsor, sino que el Z4 M contaba con un 6 cilindros de 3.2 litros que desarrollaba 343 caballos.

El cambio mecánico es desde luego notable, como notable es también la evolución de su interior punto en el que Carlex es auténtico especialista.

Baquets con un exquisito acabado…

… nuevos tapizados cubriendo la práctica totalidad del habitáculo del Z4…

… o nuevas inserciones en fibra de carbono

… dan al interior de este BMW un aire completamente renovado. Más allá de si nos gusta o no estéticamente, hay que reconocerle a Carlex el exquisito trabajo que realiza en los interiores de los coches que prepara.

Lee a continuación: El sinsentido tiene nombre y apellidos: un BMW Z4 con motor diésel y 430 CV

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • Paco Tce

    Espectacular!!!! de lo mejore que he visto últimamente… que pena que odie este frontal, porque entre los cambios estéticos interiores y exteriores, y el motor V8 sería uno de las mejores preparaciones para el Z4

  • X 2.0

    Un trabajo magnifico y de muy buen gusto en todos los aspectos, un interior sublime con acabados que no tienen nada que envidiar a un deportivo de mucho mas nivel, la estética de las llantas es muy acorde al tipo de coche que es. Sobre la preparación mecánica, este coche tiene que ser un avión. Lo unico que no habría hecho es pintarlo en bitono, pero viendo la calidad con la que está hecho, diría que han empleado plastidip y que las opciones para dejarlo al gusto del cliente con este material son infinitas, con pintarlo del color que mas predomina hubiera sido suficiente. Por cierto, esta generación de Z4 no se puede comparar en diseño con la actual ni de lejos.

    Hay que cuidar de todos los modelos BMW hasta la era Bangle, porque con el catalogo actual de BMW los mas puristas lo tenemos dificil para ver un BMW bonito recién salido de fabrica.

  • Porsche Caballero

    Más pesado que el mítico 6L del Z4 M, que ya me parece suficiente, pero está entretenido.

    • CristinayJose Benitez Sainz

      En realidad ese v8 (s65) es más ligero que el 6L(s54) incluso era más compacto y con el centro de gravedad más bajo.

  • Jose

    Interior bastante sobrecargado, demasiada piel recubriéndolo absolutamente todo….. Cansa a la vista.