ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar: la historia del Mercedes Clase G que llegó a los 850 caballos

Brabus no se quiere perder el Salón de Frankfurt 2015. Lo ha dejado claro con su preparación para el Mercedes-AMG C 63 S y ahora lo reafirma con un vitaminado Mercedes G 63 AMG. Nuevos elementos para su carrocería, nuevos detalles para su habitáculo y sí, claro, más potencia, mucha más potencia.

En España el Mercedes G 63 AMG tiene un precio de partida de 163.900 euros.

La preparación de Brabus pasa, en lo estético, por un nuevo paragolpes delantero, nuevos pasos de rueda ensanchados, un nuevo capó y un juego de llantas de considerable medida, nada más y nada menos que 23 pulgadas de llanta.

En el interior aparece un buen despliegue de nuevos tapizados. Asientos, guarnecidos de las puertas… reciben el correspondiente tratamiento mientras que las puertas se decoran con nuevos umbrales y aparece un nuevo juego de pedales.

Ahora bien, ¿qué ocurre bajo el capó de este Mercedes G 63 AMG?

El V8 biturbo de 5.5 litros que ocupa originalmente el vano del Clase G de AMG pasa a cubicar 5.9 litros. Nos encontramos también con nuevos pistones, colectores de nueva factura, nuevas bielas y cigüeñal al tiempo que se cambian también los turbos, se mejora la admisión y se añade al conjunto, por si fuera poco, un nuevo sistema escape además de la reprogramación de la ECU de rigor.

Con estos cambios el Mercedes G 63 AMG se planta en los 850 caballos incrementándose su par hasta unos desmesurados 1.450 Nm.

Ahora el Mercedes G 63 AMG es capaz de coquetear con los 4 segundos en el 0 a 100 km/h y es capaz de marcar una velocidad máxima limitada de 260 km/h.

Conoce todos los detalles de la última actualización del Mercedes Clase G:

En mayo Mercedes actualizó al Mercedes Clase G con un lavado de cara del que te contamos todos los detalles en el artículo «Mercedes Clase G 2015: ¿qué hay de nuevo viejo?«.

Galería de imágenes del Mercedes G 63 AMG de Brabus:

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...