ESPACIOS
Cerrar CERRAR

5 razones por las que el Bugatti Vision GT Concept es algo más que un deportivo de videojuego

Ya es oficial. El Bugatti Vision Gran Turismo Concept es el último prototipo que se une al universo de Gran Turismo 6, una máquina virtual creada inicialmente para hacer las delicias de millones de jugadores de todo el mundo, que ya pueden disfrutarlo en sus videoconsolas. Un proyecto que coincide en el tiempo con la calma que precede a la tempestad. El Bugatti Veyron se ha agotado, 450 unidades que ya están rodando por todo el mundo. El superdeportivo, con todas las letras, que durante todo estos años hizo correr ríos de tinta por su ostentación, su precio, su exclusividad y sus récords de velocidad. Un momento en el que ya estamos a la espera de su sucesor. Y un momento en el cual os podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Vision Gran Turismo Concept dice mucho más acerca de este sucesor de lo que podíamos imaginar. Y es por eso que te damos 5 razones por las que el Bugatti Vision Gran Turismo Concept es algo más que un deportivo de videojuego.

1. Porque su estética anticipa los rasgos de Bugatti después del Veyron. No lo decimos nosotros. Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti, ha insistido en que lo que ves en este prototipo es, en cierta medida, lo que verás en el sucesor del Veyron. El Vision Gran Turismo Concept nos adelanta algunos de los rasgos que veremos en el próximo Bugatti. Hemos de suponer que no será tan agresivo. El prototipo de Gran Turismo 6 cuenta con soluciones técnicas propias de un prototipo de carreras, de resistencia. Esas extensiones de bajos, ese inmenso alerón, ese trabajo aerodinámico que difícilmente podría lidiar con los obstáculos que encontramos en las carreteras y en nuestras ciudades, resaltos, entradas a garajes, rampas, bordillos…

En cualquier caso, la estética de Bugatti se basará a partir de ahora en algunos de los rasgos apreciados en este prototipo. Un prototipo que, por cierto, no rompe con la línea del Bugatti Veyron. A nivel estético no deja de ser una modernización del concepto inicial del Veyron, llevada al extremo de la mano de elementos aerodinámicos tan agresivos como su alerón trasero.

2. Porque el Bugatti Vision Gran Turismo Concept es también un prototipo de carne y hueso. Más allá del hecho de que este prototipo se haya diseñado como un modelo virtual para Gran Turismo 6, Bugatti ha querido transformar bytes y pixels en fibra de carbono, aluminio, caucho, en una pieza única, un prototipo real que se exhibirá en el Salón de Frankfurt 2015 estos días y que ya puedes ver en las imágenes que ilustran esta entrada.

3. Porque este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con los ingenieros y expertos en competición del Grupo Volkswagen. El prototipo Vision Gran Turismo Concept no ha sido creado únicamente por los creativos de Gran Turismo, ni tampoco los diseñadores de Bugatti. La marca asegura que este prototipo ha sido creado con la contribución de los expertos en competición del Grupo Volkswagen, los creadores de los últimos prototipos ganadores en las 24 Horas de Le Mans, el equipo de WRC que acaba de revalidar su título con Ogier a los mandos, el DTM, y un largo etcétera.

Para diseñarlo, Bugatti ha recurrido a sus sistemas más avanzados de simulación informática, en un proceso de diseño y ensamblado final del prototipo que se ha dilatado en el tiempo durante seis meses.

4. Porque técnicamente es un deportivo competente, con soluciones reales para ser endiabladamente rápido. El Vision Gran Turismo Concept no ha sido diseñado de esta forma, con esta estética tan radical, sumando elementos de atrezo. En sus sistemas de simulación Bugatti se ha preocupado por perfeccionar, de verdad, su rendimiento dinámico y su aerodinámica. Es decir, cada elemento de su carrocería responde a una funcionalidad técnica muy concreta y, en teoría, este deportivo de carreras sería extremadamente rápido en los circuitos.

Según Bugatti, el Vision Gran Turismo Concept podría superar los 400 km/h en cuatro secciones diferentes del circuito de las 24 Horas de Le Mans.

5. Porque Bugatti sigue construyendo el deportivo más exclusivo, lujoso, potente y rápido jamás construido. ¿Renunciará Bugatti a que sus deportivos sigan apareciendo en lo más alto de las listas de los deportivos más caros y rápidos? Ni mucho menos. Tras los éxitos del Veyron, Bugatti asegura que todo su empeño se centra ahora en conseguir que el sucesor del Veyron supere los registros de este. Es decir, el futuro Bugatti será aún más rápido y espectacular que el Veyron y para ello requerirá algunas de las soluciones técnicas que se aprecian en este prototipo. Tomemos nota de su alerón, para obtener la carga aerodinámica necesaria para que este prototipo virtual sea rápido, y no solo en rectas. Tomemos nota del arco que forman el techo y su línea lateral, el arco que destaca aún más con el diseño en dos tonos de su carrocería. Ese diseño es imprescindible para refrigerar su motor central de dieciséis cilindros.

El Vision Gran Turismo, como el Veyron, y como su sucesor, utiliza un motor W16. Para el sucesor del Veyron esperamos que ese motor este condimentado con algo más que turbos, y que Bugatti apueste por un sistema híbrido que lleve sus prestaciones a un nuevo nivel.

En fin, después de esta carta de presentación, ¿quién no se siente impaciente por ver lo que nos deparará el futuro de Bugatti?

En Diariomotor:

Cargando...