ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cadillac ATS-V 2016: siguiendo una dieta rica en M3, M4, C 63 AMG y RS5

Cadillac saca músculo. Saca mucho músculo. Lo hace con el Cadillac CTS-V, lo hace con el Cadillac ATS-V y con el Cadillac ATS-V Coupé. Y no podíamos estar más contentos de ello. El contexto es una Norteamérica recuperando parte de la irreverencia perdida, buena culpa de ello la tienen los Hellcats, los ingredientes: potencia y una imagen aderezada con mala leche. Hemos conocido ya al Cadillac CTS-V, te contamos todos los detalles tras su presentación en el Salón de Detroit en el artículo “Cadillac CTS-V: en EE.UU. no temen al BMW M5”, pero hoy es el turno de detenernos en el ATS-V y ATS-V Coupé para conocerlos a fondo.

Extra de picante para su diseño

Berlina o coupé, tú eliges. El Cadillac ATS-V se presenta en dos formatos de carrocería, se presenta como berlina, se presenta como coupé y lo hace, en ambos casos, dejándonos con todo un buen repertorio de nuevos detalles acompañando a la característica imagen original, 100% norteamericana.

Estos detalles pasan por nuevos paragolpes, taloneras, pasos de rueda ensanchados, un alerón coronando su zaga y un amenazador capó desarrollado en fibra de carbono.

Cadillac presentó al ATS-V y ATS-V Coupé en el pasado Salón de Los Angeles

Por supuesto la aerodinámica ha dictado parte de cada nuevo trazo de su carrocería, siguiendo además las exigencias de una necesaria mejor refrigeración.

Además, dentro de estos ensanchados pasos de rueda nos encontramos con una nueva dotación de llantas de 18 pulgadas acompañadas por unos Michelin Pilot Super Sport desarrollados de manera específica para esta alternativa.

Más allá del capó en fibra de carbono Cadillac pone a disposición de sus clientes un paquete de fibra de carbono adicional que añade, entre otros detalles, un nuevo difusor, un alerón trasero mayor, un splitter frontal… en una vorágine de fibra de carbono que además puede quedar acompañada de la mano del paquete Track de un sistema de telemetría, prescindiendo de paso de las alfombrillas y del kit de inflado de neumáticos para reducir su peso.

En el interior del Cadillac ATS-V

En el interior del Cadillac ATS-V nos encontramos con unos asientos Recaro como principales protagonistas de una evolución interior en la que tampoco falta el cuero, la alcántara o una instrumentación específica. USB, conexión 4G con función Wi-Fi Hotspot, Bluetooh… estamos ante una versión deportiva sí, pero también ante el techo de la gama ATS y no podían faltar a la “fiesta” los habituales de la conectividad.

Bajo ese capó de fibra de carbono…

La producción del Cadillac ATS-V esta programada para primavera de 2015

Entremos en materia. Dejémonos de añadidos aerodinámicos, de piezas en fibra de carbono y asientos Recaro y levantemos el capó…

Nos encontramos en este punto con una mecánica gasolina V6 de 3.6 litros sobrealimentada por un sistema biturbo que alza a este vitaminado ATS hasta los 460 caballos (455 hp) entregados al eje posterior, acompañados por una buena marejada de par, alcanzando los 603 Nm.

Para su transmisión Cadillac recurre a una caja de cambios manual, encontrándonos además con una transmisión automática de 8 velocidades que, como no podía ser de otra forma, también podemos operar desde las levas de detrás del volante.

Prestacionalmente coquetea con un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos (0 a 60 mph en 3.8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Sobre su parte ciclo…

Por supuesto no todo el encanto mecánico de los Cadillac ATS-V y ATS-V Coupé queda en manos de su motor V6. Nos encontramos en su puesta a punto, en su parte ciclo, con todo un buen abanico de nuevas soluciones que pasa por una estructura debidamente reforzada, un 25% más rígida que las versiones normales, unos frenos firmados por Brembo, un diferencial de deslizamiento limitado, una nueva configuración para su suspensión adaptativa Magnetic Ride Control o una barra estabilizadora más rígida.

Cargando...