Actualizado 05:00

Cadillac CTS-V: en EE.UU. no temen al BMW M5

 |  @ClaveroD  | 

Cadillac da el último gran paso para mostrar todas sus cartas en lo que a variantes de Altas Prestaciones se refiere. El Cadillac CTS-V es presentado encabezando una gama volcada con la deportividad y con las ganas de ofrecer algo nuevo y diferente en esta selecta parcela del mercado. Con una potencia máxima de 649 CV y una velocidad punta por encima de los 320 Km/h, en Cadillac tienen plenas confianzas de poder, no sólo rivalizar, sino salir airosos de una disputa en circuito frente al imperio alemán conformado por BMW M5, Mercedes E63 AMG y Audi RS6.

2016 Cadillac CTS-V

El golpe de gracia de General Motors en tanto a variantes de altas prestaciones será asestado con el propulsor 6.2 V8 – código LT1 – exprimido hasta los 649 CV (477 kW) y 855 Nm de par… sí, es el mismo propulsor que da vida al Chevrolet Corvette Stingray. Hablamos de el Cadillac de producción más potente de la historia, nada menos que un récord que se alcanza tras 112 de años de historia entre uno de los constructores más emblemáticos de los EE.UU. Sus prestaciones son su mejor carta de presentación con un 0-96 Km/h clavado en los 3,7 segundos y una velocidad punta de 322 Km/h.

2016 Cadillac CTS-V

Las mejoras introducidas por Cadillac son notables, llevando a cabo un importante proceso de mejora del apartado técnico. El equipo de suspensiones recibe la última evolución del sistema Magnetic Ride Control, mejorando en un 40% la rapidez en la respuesta. Para el sistema de frenos se ha recurrido a Brembo con discos delanteros de 390 mm y pinzas fijas de 6 pistones y discos traseros de 365 mm con pinzas de cuatro pistones. El equipo de neumáticos los firma Michelin con su gama Michelin Pilot Super Sport en medidas 265/35ZR19 para el tren delantero y 295/30ZR19 para el tren trasero.

cadillac-cts-v-221214-12

La transmisión automática 8L90 recibe una nueva puesta a punto para ofrecer mayor celeridad entre transiciones, hablamos de 8 velocidades, y está conectada a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. La dirección asistida eléctrica y firmada por ZF aumenta su dureza en un 15%, mientras que el chasis del Cadillac CTS-V ha sido reforzado para aumentar su rigidez en un 40% con respecto al Cadillac CTS.

2016 Cadillac CTS-V

El Cadillac CTS-V promete hacer las delicias de sus afortunados propietarios con una puesta a punto a la altura de las circunstancias. Con firmas como BMW, Mercedes y Audi en el punto de mira, en General Motors no se han andado por las ramas a la hora de buscar colaboradores y argumentos de peso. El debut oficial del Cadillac CTS-V tendrá lugar durante el próximo North American International Auto Show.

2016 Cadillac CTS-V

Lee a continuación: ¿Miedo a los alemanes? el Cadillac CTS-V llega a Europa con 649 CV y desde 98.500 €

  • siob

    No sabia que habia un BMW RS6 xD

    • GTR43V3R

      yo tampoco – supongo que se refiere al Audi RS6, se le ha ido de las manos a David de tanta rivalidad con BMW.

    • David Clavero Domínguez

      Yo tampoco ;-) jeje acabo de inventar un híbrido.

      Gracias por el aviso!

  • Jose

    Vehículo imponente, con bonito diseño y altamente prestacional. Si supera o no al BMW habrá que verlo o probarlo….

  • Juan Gonzalez

    Me parece una alternativa muy buena…y muy a tener en cuenta..

  • Inferno

    No me compraría ni un M5 ni este Cadillac teniendo el dinero. Si ya el M5 me parece algo macarra, este CTS-V lo veo indigesto.

  • LaRubiaDelChallenger

    Odio cuando se pasan con los alerones y los parachoques y todo eso en este segmento , me da repulsión. Como cuando pintaron al XFR de color azul pitufo , le pusieron unas llantas feas , pero feas de cagarse , y le pusieron ese alerón tan gigantesco.
    Sinceramente , creo que el que mejor ha sabido eauilibrar la balanza de “Deportivo/Elegante” , ha sido el Clase E AMG. Sin duda , el que yo me compraría.

    • .Motorhome.

      Después del restyling para mi el Clase E no tiene nada de elegante…El mas equilibrado para mi es el RS6.

      • LaRubiaDelChallenger

        Tú te quedas con el Audi porque es de VAG , que parece que vas a comisión , como el tío ese de Alfa Romeo…
        Yo veo mil veces más elegante al Mercedes. Lo de pintar un familiar de color rojo chillón , ponerle unas llantas gigantes de turbina que no le pegan nada a un familiar y ponerle tantos detallitos plateados en algunos sitios no me gusta nada. Es como si intentaran compensar falta de diseño y de curvas poniéndole un montón de cosas que no le pegan nada. Y encima lo hacen en todos sus coches. Y los de VW hacen lo mismo , pero con el color azul y con otra insignia en el morro. Ya es una fórmula familiar dentro de VAG.
        En serio , tengo curiosidad , ¿Por qué los defiendes tanto? (Es una pregunta de verdad , no te la tomes a mal) =)

        • .Motorhome.

          Realmente parece que solo te llevas por mi imagen. Llevo bastantes años comentando en esta web y el que me ha leído sabrá que doy mi opinión buena o mala acerca de cualquier marca. No soy ningún fanático de ninguna marca en especial, solo juzgo según mis gustos, y hay marcas que se acercan más a mi estilo que otras.
          A mi me encantan los Mercedes-Benz, pero en esta nueva era de diseño, ya no me gustan tanto, es un diseño muy recargado, precisamente por eso, por las curvas. Para mí el Clase E anterior al restyling era perfecto, y era un diseño equilibrado, ahora, no.
          Yo no soy fanático de ninguna marca o grupo, eso es absurdo. Asociarse “sentimentalmente” a una gran multinacional o empresa.

        • Inferno

          Aquí hay más de un ‘comisionista’, jejeje. Amor al arte será, dudo que sean accionistas.

    • The stig

      Tenemos que entender, que en una berlina alcanzar 320 no es lo mismo que alcanzar la misma velocidad en un deportivo tal y como lo conocemos, son totalmente necesarios para mantenerlo estable a altas velocidades, recordemos que el e 63 amg no alcanza 320, y no es tan necesario aditamentos aerodinámicos, que por supuesto los tiene también, pero no son tan necesariamente grandes

      • LaRubiaDelChallenger

        Pues yo preferiría hacer un coche que no pille los 320 que hacer una ridiculez , como el Jaguar. De todas formas , CREO que el M5 los coge sin tener alerones gigantes o cosas así. Aunque también depende de la aerodinámica del coche base. Es decir , el M5 y el XJR están hechos a partir del Serie 5 y del XJ , a lo mejor el XJ necesitaba más alerones y todo eso para poder alcanzar los “X” km/h , y el M5 menos. No sé si me habrás entendido o si me he explicado mal , pero bueno Jajaja!

    • Popellallo go away!

      Si no te gustan los paragolpes “exagerados” te compras un S-line o Paquete AMG y ya está.

      De las llantas negras del E 63 AMG no dices nada, ¿no?

      • LaRubiaDelChallenger

        Pues para empezar , las llantas del E63 me parecen bonitas , pero no demasiado radicales , no como las de el Audi , además no son necesariamente negras , hay más colores.
        Y la parte primera de tu comentario no la entiendo.

        • Inferno

          Haciendo de abogado del diablo, no entiendo que se hable del color azul de Jaguar o VW, el rojo de Audi o las llantas negras etc. Hay muchos más colores para elegir en pintura y más en llantas.
          Para mi son todos armatostes, de mi asiento hacia atrás necesito poco espacio.

  • ADN

    Para de verdad competir con el M5 debieron hacerlo mas elegante, los alerones mesa verán un poco su diseño. Prestaciónalmente ni hablar, el aun vigente CTS-V ya ofrecía mejores tiempos en circuitos que los alemanes mismos, no espero menos de este.

    Igualmente el motor sigue siendo el mas grande usado en el segmento.

  • GTR43V3R

    Desde GM prometen que esta caja automática Hydra-Matic 8L90 (de 8 velocidades) es/será más rápida que la PDK de Porsche Turbo S según el Jefe Ingeniero de la Transmisiones en GM Larry Nitz, citado por Automotive News.
    Como dicen por allí hay que esperar al 2015 y verla en acción, montada en los primeros Chevrolet Corvette Z06 recien salidos del “horno”.

    Me parece un buen trabajo este Cadillac.

  • Ale

    El problema no es si los superaría a los alemanes, el problema es que, si con con 90 cv más (de 90 a 50 más en el mejor de los casos) no podés superarlos!!!

    • Inferno

      Yo lo que tengo claro es que tanto un coche como otro supera ampliamente las capacidades al volante del 99% de la población, a mi el primero, pero bueno, decir que tienes un coche de esos caballajes y poder salir del peaje como un cohete tiene su gracia. Luego, en la práctica, estoy seguro de que yo con un Mazda MX5 de 160 CV me lo pasaría mejor en una carretera de curvas.

  • XXX666

    Me encanta este auto, se ve muy bien, me recuerda mucho al Corvette y eso me fascina.
    Yo lo escogería de color negro matte para que se vea más brutal.

    Buen trabajo Cadillac.

    • Raul Lopez.

      Me gusta mucho este auto es muy bonito yo lo cogería este mismo color que se ve mejor que cualquier otro color. Este Cadillac CTS-V 2016 continua su sobrealimentado pero con corbeta de un lt4 v8 con 640 caballo de fuerza y 630 libra pie de torsión. Supera a sus rivales europeos tanto al bmw m5 f10, mercedes-Benz e63 amg, Audi rs6 y el jaguar xfr-s. Me gustaría verlo compitiendo para ver quien es el mejor de los sedanes súper deportivo.